Barrales propone un cambio en la policía

Destaca que urge recuperar la confianza en los elementos; se deben mejorar sus condiciones salariales, asegura
Alejandra Barrales se reunió ayer con jóvenes a quienes aseguró que entiende sus demandas y las integró a su proyecto (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
06/02/2018
01:35
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La precandidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, afirmó que los capitalinos deben recuperen la confianza en la policía, para lo cual se requiere de un cambio a profundidad al interior de las corporaciones y del tejido social.

“He planteado la urgencia de garantizar, recuperar la confianza en nuestra policía, certificándolos, capacitándolos, equipándolos, pero también devolviéndoles el papel que deben de jugar en nuestra sociedad, un papel de ejemplo, de dignidad, de protección a los ciudadanos y ese es un trabajo que hay que hacer de manera muy profunda”, dijo.

Barrales Magdaleno indicó que es necesario reconstruir el tejido social al interior de las familias y también mejorar las condiciones salariales y laborales de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Requieren una reconsideración de fondo para recuperar ese papel, que pasa por una vida digna para ellos mismos, alimentos, salario, una expectativa de futuro para ellos y para sus familias”, indicó.

Durante el encuentro Jóvenes al Frente, organizado por Movimiento Ciudadano, la precandidata a la jefatura de Gobierno recordó que tras la desaparición del estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM, Marco Antonio Sánchez, fueron los jóvenes quienes demandaron el esclarecimiento del caso.

“Un evento que ha sido fuerte, que se dio a conocer aquí en la Ciudad de México, en principio, una denuncia de la desaparición de uno de nuestros jóvenes, de Marco Antonio Sánchez, y que de inmediato, de nueva cuenta, fueron los jóvenes en la Ciudad, pero también en diferentes lugares de la República, quienes se organizaron para demandar respuesta, demandar justicia, demandar información y la aparición de este joven”, enfatizó.

Alejandra Barrales también hizo referencia a la participación de los jóvenes durante el sismo del 19 de septiembre. “Muchos de ustedes se dieron cuenta, confirmamos, lo importante y lo fuerte que es la presencia de nuestros jóvenes. De manera decidida sin pedir permiso salieron de manera organizada, se apropiaron de las calles, se organizaron, se tendieron la mano y ayudaron a sacar adelante a nuestra Ciudad en un momento de tragedia”, expresó la precandidata.

Acompañada por el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, la aspirante aseguró que tanto el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano entendieron las demandas de los jóvenes y las han integrado a su proyecto.

“La capacidad de no resignarse, eso es lo que identifica a nuestros jóvenes. Cada que les quieren recetar una historia, los jóvenes no se resignan (…). Y nosotros en el Frente con esa actitud dijimos ‘no nos resignamos a que este sea el país que nos quieren vender; un país donde el miedo es el que prevalece, un país [donde] nuestros jóvenes no pueden salir a divertirse sanamente porque nos da miedo lo que pueda pasar con ellos’”, enfatizó.

Barrales expuso que “en el otro proyecto” no hay propuestas de fondo que cambien la realidad de los jóvenes y señaló que las alternativas que han propuesto para resolver la falta de espacios en las universidades tienen un fin electoral.

“En nuestro proyecto no hay condicionamientos sobre la ideología y pensamiento de nuestros jóvenes para que estudien”, sentenció.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS