Barrales propone entregar laptops a estudiantes de bachillerato y universidad

La precandidata del Frente al Gobierno de la capital, Alejandra Barrales, propuso dar laptops a todos los estudiantes de prepa y universidad de escuelas públicas
Barrales propone entregar laptops a estudiantes de bachillerato y universidad
(Foto: Cristopher Rogel Blanquet/El Unviersal)
07/02/2018
21:52
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La virtual candidata del frente PRD, PAN y Movimiento Ciudadano al Gobierno de la capital, Alejandra Barrales, propuso dar computadoras portátiles a todos los estudiantes de bachillerato y universidad de escuelas públicas que así lo requieran.

A su vez, la ex presidenta nacional del PRD se pronunció por convertir el Instituto de la Juventud local en una secretaría.

Durante un encuentro con jóvenes de los tres partidos de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, la expresidenta nacional del PRD dijo que esta idea busca garantizar el acceso a la tecnología y además comentó que tiene que crecer el acceso a internet para complementar esta medida.

"Sí hay recursos suficientes para que lo podamos hacer con los estudiantes de bachillerato y educación superior de escuela pública, es importante vincularlo con una serie de iniciativas para garantizar su acceso al conocimiento y la educación, no solo es entregar los aparatos", sostuvo la precandidata entrevistada luego de la reunión en un auditorio de la colonia Santa Cruz Atoyac.

Defendió que no es un programa asistencialista y que implicaría una revisión sobre quién la necesita y quién está dispuesto a entrar a programas de capacitación.

QUIERE SECRETARÍA DE LA JUVENTUD

La precandidata del sol azteca ofreció convertir el Instituto de la Juventud en la Secretaría de la Juventud y aseguró que eso no implicará mayor burocracia.

"No es burocracia, puede tener la misma base y mismo presupuesto de operación pero lo que es importante es que tiene que crecer el presupuesto para la política pública", dijo Barrales Magdaleno.

Reiteró la propuesta de crear una nueva "ciudad universitaria" en los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una vez que se desocupen por la entrada en operación del Nuevo Aeropuerto.

Durante su participación, la precandidata bailó unos segundos junto con los secretarios de juventud de PRD, PAN y MC al ritmo de la canción del niño Yuawi de "Movimiento naranja".

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS