Barrales propone el reindustrializar a Iztapalapa

25/04/2018
01:42
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, propuso reindustrializar la delegación Iztapalapa, para generar opciones de empleo y desarrollo económico.

“Estamos hablando de industrias limpias, no de las de chimenea y todo eso que sigue pensando cuando uno habla de industria”, precisó.

Durante una reunión en la sede de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, Barrales dijo que esta zona de la Ciudad debe transitar hacia la creación de conglomerados.

“En Iztapalapa debiéramos de ubicar la elaboración de todas las partes que hoy estamos importando del Metro, por ejemplo. No tengo duda que nuestra gente tiene toda la capacidad para que aquí se hagan puertas, ventanas, tornillos, elevadores, todo lo que se requiera para hacer los vagones. Ahora con el Aeropuerto se abre también esa oportunidad”, dijo.

Alejandra Barrales expuso que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una oportunidad de desarrollo de la zona: “Junto con empresarios, debemos identificar las cadenas de valor a las que debemos de apostarle”.

Destacó que este proyecto, en conjunto con la construcción de una ciudad universitaria, permitirá a los jóvenes encontrar opciones de capacitación y empleo.

“Que todo quedara vinculado, que los jóvenes tuvieran empleo garantizado ahí, que esos empleados estuvieran comercializándose, que pudieran trasladarse de manera sencilla al Aeropuerto”, agregó.

Por la mañana, la candidata del Frente acudió al Foro Alcaldes hablando con alcaldes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS