Barrales promete justicia en "Rébsamen"

Castigará a responsables de la tragedia en el colegio, dice; será prioridad dar casa a quien la perdió en 19-S, afirma
En el Monumento a la Revolución, Alejandra Barrales dijo que Morena ha permitido que opere el narcotráfico (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
02/04/2018
00:45
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, prometió justicia a los padres de los niños que fallecieron en el colegio Enrique Rébsamen, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

“Yo sé que con esto que les voy a decir algunos lo van a utilizar para acusarme, seguro me van a acusar de que estoy lucrando con la tragedia, pero también se los digo: en este proyecto no hay ningún certificado de impunidad. Desde el primer momento que llegue a la jefatura de Gobierno le voy a hacer justicia a los 19 padres de familia que perdieron lo más importante que tiene una familia, sus hijos; hablo de los padres del colegio Rébsamen”, afirmó.

Barrales Magdaleno arremetió contra la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia y ex delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum. “[Los padres del Rébsamen] tienen un doble agravio, porque además de que no les hemos hecho justicia, imagínense el agravio de esas familias, saber que hoy la responsable del impacto de esta tragedia pretenda ser jefa de Gobierno, ¡qué poca vergüenza!”, enfatizó.

Aseguró que de ganar las próximas elecciones, una de sus prioridades será el brindar un hogar a quienes a consecuencia del sismo siguen viviendo en las calles.

“Vamos a recuperar sus hogares, le vamos a dar prioridad, porque no es posible que en esta Ciudad haya gente viviendo en la calle, no lo vamos a permitir y vamos a trabajar fuerte para recuperar los hogares de todas esas familias”, prometió.

En un mitin en el Monumento a la Revolución, Barrales se lanzó contra las delegaciones gobernadas por Morena, en las cuales dijo se ha permitido que opere el narcotráfico.

“Aquí lo digo con especial dedicatoria: vamos a recuperar el control en esos territorios donde se ha metido la delincuencia organizada; este mensaje va para Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Tlalpan. En esta Ciudad no es bienvenido el narcotráfico y de eso me voy a encargar”, señaló.

Para mejorar las condiciones de seguridad dijo que dotará de cámaras con geolocalización al transporte público, meterá a la cárcel a quienes porten armas sin permiso y duplicará los sueldos de los policías.

En entrevista, adelantó que la próxima semana presentará un plan para la Ciudad de México, el cual “nos va a permitir confirmar que hay claridad, que hay medidas integrales para atender todos estos temas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS