Barrales promete 2 mil 500 al mes a mujeres

Plantea además red de estancias infantiles en los trabajos; también priorizará en la capacitación gratuita para el empleo
En la Arena Ciudad de México, Alejandra Barrales, acompañada por el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, declaró ante 18 mil personas que impulsará programas que apoyen a las mujeres y a los padres de familia. Foto: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL
01/04/2018
01:21
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

La candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, ofreció otorgar a las mujeres jefas de familia un apoyo mensual de 2 mil 500 pesos.

Lo anterior como parte del programa social Pa’ las jefas, ya que en la Ciudad casi 40% de los hogares están encabezados por mujeres, lo que representa alrededor de un millón de casas.

“A un millón de mujeres en esta Ciudad les vamos a dar 2 mil 500 pesos mensuales para que puedan tener apoyo, capacidad de salir adelante, de cuidar a sus hijos, de capacitarse, de seguir estudiando, y que también puedan tener esa libertad de no estar dependiendo únicamente del apoyo que otra persona o que la pareja les pueda dar”, señaló.

En la Arena Ciudad de México, acompañada por el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, Barrales Magdaleno indicó que el apoyo mensual forma parte del Plan General de Acción por las Mujeres.

Dijo que su política social, en caso de ganar la jefatura, busca que los programas sociales trasciendan y evolucionen a fin de convertirse en políticas públicas integrales.

La candidata precisó que el plan también incluye estancias infantiles. Esta red se implementaría con las empresas que tengan más de 20 trabajadores, y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, para que, de manera obligatoria, creen un espacio dentro de sus instalaciones para establecer estancias infantiles.

En el acto al que asistieron alrededor de 18 mil personas, la mayoría mujeres, y que estuvo amenizado por el grupo Fiesta Latina, la perredista abundó que junto con las estancias se impulsarán escuelas de tiempo completo.

Sumado a que establecerá también escuelas para padres, “nos enseñamos muchas cosas en la vida, pero no siempre nos están enseñando a ser papás, es muy importante que sepamos qué pasa si se golpea un hijo, si se le regaña, cómo lo alimentamos, qué decimos, quién nos lo cuida, hay que prepararnos para ser padres, y eso también habrá”, comentó.

Barrales dijo que otra prioridad del plan es otorgar capacitación gratuita para el empleo para que las mujeres puedan hacerse autosuficientes.

“Vamos a enseñarles diferentes oficios y profesiones para que sepan valerse por sí mismas, por eso las estancias infantiles, para que puedan ir a estudiar y puedan ir a capacitarse. La mejor herramienta para una mujer es garantizarle su libertad y en este país y en esta Ciudad, las mujeres sólo podrán ser libres si son autosuficientes económicamente”, refirió.

Para combatir la inseguridad en lasa calles capitalinas, “le vamos a meter fuerza, policía, inteligencia, patrullas, esa parte la vamos a hacer no tengan duda”, porque, dijo la perredista, “es tiempo de cambiar las cosas de fondo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS