Barrales: no podemos cerrar los ojos ante narcomenudeo en CU

La candidata del Frente al Gobierno de la capital, Alejandra Barrales, señaló que aunque la UNAM tenga autonomía "no hay lugares prohibidos para que la ley se pueda cumplir"
Barrales dice que no se puede cerrar los ojos ante narcomenudeo en CU
Alejandra Barrales, candidate del Frente a la CDMX. (Foto: Archivo/El Universal)
28/02/2018
20:44
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Ante el problema de narcomenudeo en la Ciudad Universitaria de la UNAM, la candidata del PRD a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales dijo que no se pueden cerrar los ojos ante dicha situación y llamó al diálogo entre la universidad y las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para tomar las medidas adecuadas.

La semana pasada hubo dos muertos luego de una balacera en CU y el hecho podría estar vinculado con la venta de drogas.

Al respecto la aspirante del PRD comentó que a pesar aunque la UNAM tiene autonomía, "no hay lugares prohibidos para que la ley se pueda cumplir".

“Es muy importante tener diálogo con las autoridades de la UNAM, sin embargo hay que recordar que en este país y esta ciudad no hay lugares prohibidos para que la ley se pueda cumplir, una cosa es la autonomía y otra es que al amparo de la autonomía se permita no garantizar seguridad ni tranquilidad al estudiantado”, expuso Barrales Magdaleno luego de acudir a un encuentro con empresarios de la Coparmex.

Al ser cuestionada sobre si apoyaría la entrada de autoridades federales a CU, respondió que “estoy a favor de dialogar, de encontrar las medidas que garanticen que en cualquier espacio de la ciudad tengan garantizada su seguridad,".

“Lo que no podemos hacer es cerrar los ojos a una realidad que vive la ciudad”, reiteró la virtual candidata del Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

DEFIENDE A ANAYA

Sobre la polémica en torno al precandidato presidencial del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, respecto a una supuesta triangulación de recursos en un proyecto inmobiliario, Barrales atribuyó las acusaciones a “ataques sistemáticos” del PRI "para ganarse un lugar que los ciudadanos no les han dado".

“Está claro que si tuvieran otros elementos, lo que hemos dicho es que procedan, pero sólo están usando las instituciones para golpear”, acusó Barrales Magdaleno.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS