​Barrales confirma que buscará la candidatura por la CDMX

Barrales, quien concluye hoy su período como dirigente del PRD, destacó que si el partido decide ponerla en la boleta en 2018, contenderá "con mucho honor”
09/12/2017
20:34
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Al concluir su gestión como presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la senadora Alejandra Barrales confirmó esta noche que buscará la candidatura del partido para el gobierno de la Ciudad de México.

Barrales pidió la confianza a su partido para que la apoye como candidata y, en cambio, prometió que ganará las elecciones para que su partido siga gobernando la capital del país.

“He decidió buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno, y trabajar por este nuevo reto, porque estoy convencida de que esta ciudad debe seguir siendo la mejor ciudad para habitar, que la ciudad sea de izquierda", dijo. 

Destacó que está "convencida" de que la capital del país "debe seguir siendo la mejor ciudad, debe seguir siendo la ciudad de vanguardia, una ciudad de izquierda". 

“Quiero decirles que si mi partido me da la confianza para que yo pueda estar en la boleta de 2018, lo haré con mucho gusto, lo haré con mucho honor”, añadió.  

En su último mensaje como lideresa expresó “misión cumplida”, toda vez que, dijo,  se va con retos concluidos. Asimismo, hizo un reconocimiento al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 “Quiero agradecerle a Miguel Ángel Mancera porque sin su apoyo no hubiera sido posible muchos de los retos que hemos alcanzado”, dijo. .

Afirmó que su partido ahora está más limpio, en referencia a aquellos que no confiaban en el perredismo y salieron de sus filas.

“Después de todos estos eventos, pudiera considerarse como un partido más limpio, y más grande. Más limpio porque pone por delante sus ideales y a sus leales”, aseveró.

En su último mensaje como lideresa, dijo que el PRD tomó la decisión de no ir a la cola de nadie y dejar firmado el convenio de coalición Por México al Frente, junto al PAN y MC de cara a las elecciones de 2018.

Reconoció que “faltan muchas cosas por hacer y vienen muchos retos”. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS