Barbosa reta a debates a sus contrincantes en Puebla

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” celebró el fallo de la Sala Superior del TEPJF que echó atrás la prohibición de debates entre dos o más candidatos en el periodo intercampañas
Barbosa reta a debates a sus contrincantes en Puebla
Miguel Barbosa Huerta mencionó que no tiene problemas de que la autoridad electoral establezca las reglas de los encuentros (Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL)
11/03/2018
16:49
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

El candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, retó a sus adversarios políticos del PRI y PAN a tener debates durante la época de intercampañas.

“Una vez que estén los registros otorgados poder organizar un debate entre los candidatos durante el periodo de intercampaña, por eso es el emplazamiento y desde luego a Martha Erika Alonso a debatir en la intercampaña”, dijo.

Al solicitar su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), celebró el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que echó atrás la prohibición de debates entre dos o más candidatos en el periodo citado.

Bajo la alianza de Morena, PT y PES, mencionó que no tiene problemas de que la autoridad electoral establezca las reglas de los encuentros; el objetivo es que los candidatos expongan sus ideas para Puebla.

El ex senador de la República criticó que los órganos electorales y ediles estén presionados por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en caso de apoyar a Morena en la época de campaña.

Declaró que en el Triángulo Rojo, Mixteca y Sierra Norte de Puebla, impera la violencia a raíz de huachicoleros y narcotraficantes, que impiden una participación libre de los ciudadanos para las votaciones.

“Hay zonas donde el narco tiene una enorme influencia, huachicoleros tienen una enorme influencia, zonas muy violentas donde se impide la participación libre de la gente, que se den cuenta lo que pasa en el Triángulo Rojo, que se den cuenta lo que pasa en la Sierra Norte, en zonas de la mixteca”.

Opinó que es obligación de las autoridades poblanas, garantizar la seguridad para el 1 de julio, cuando los ciudadanos elegirán a su gobernador, 26 diputados locales y 217 alcaldes.

afcl

 

COMENTARIOS