Avalan registro de coaliciones en Tamaulipas

El Consejo General del Instituto Electoral del estado aprobó por unanimidad los registros de las coaliciones "Juntos Haremos Historia", integrada por el PT, Morena y Encuentro Social; y "Por Tamaulipas al Frente", formada por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD
Avalan registro de coaliciones en Tamaulipas
Registro de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” (Foto: Roberto Aguilar / EL UNIVERSAL)
22/01/2018
16:28
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó por unanimidad los registros de las coaliciones "Juntos Haremos Historia" y "Por Tamaulipas al Frente".

En la sesión el organismo validó la coalición denominada “Juntos Haremos Historia”, integrada por el Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES). La otra coalición "Por Tamaulipas al Frente" la conforman Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y PRD.

En el caso de "Juntos Haremos Historia", el acuerdo al convenio de coalición, establecido para la elección de Ayuntamiento, Movimiento de Regeneración Nacional será el partido político que postulará candidato en 20, diez de Encuentro Social en tanto que el resto de los 43 municipios el Partido del Trabajo, con excepción de Burgos y Nuevo Morelos.

En “Por Tamaulipas Al Frente” el PAN será el partido político que postulará en 23 municipios de la entidad, en tanto que el resto propondrán el de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Esta coalición, contempla la alianza en municipios considerados como grandes, poblacionalmente hablando, entre éstos Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira, donde el PAN será quien nombre candidato.

A diferencia de otras elecciones constitucionales, en esta, en la que se elegirá en Tamaulipas presidente de México, Senadores de la República, Diputados Federales y Alcaldes en los 43 municipios, irán de manera independiente el Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS