“Aún hay tiempo para convencer”

José Antonio Meade pide a militantes ayuda para salir a la calle, entusiasmar y ganar
“Aún hay tiempo para convencer”
En Colima, el candidato presidencial presumió estar rodeado de líderes priístas dispuestos a salir a dar batalla para buscar el voto. (FOTOS GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
03/06/2018
02:04
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Colima, Col.— A 28 días para el proceso electoral, José Antonio Meade gritó que aún se tiene tiempo de convencer a la gente y ganar.

“Esto no se acaba hasta que se acaba. No nos vamos a dejar”, advirtió el candidato presidencial.

En Colima, acompañado del gobernador José Ignacio Peralta, el candidato de la coalición Todos por México pidió lo mismo que ha solicitado desde que se encarreró en la campaña: Ayuda a los militantes.

La campaña, expuso en el Casino de la Feria de Colima, tiene que crecer, hay que seguir convenciendo, salir a las calles, entusiasmar.

“Yo les pido que nos ayuden de aquí al 1 de julio. Esta campaña tiene un tercio en la presidencial (...) Estamos en tiempo de convencer y de ganar”, exclamó.

“Y vamos a ganar porque vamos a hacer lo necesario de aquí al 1 se julio para convencer, porque vamos a tocar puertas, porque vamos a recorrer calles, porque vamos a hablar con familias y con amigos”, manifestó el priísta.

En Manzanillo, también acompañado por los candidatos a distintos cargos de elección popular, entre ellos el ex gobernador Fernando Moreno Peña, Meade Kuribreña presumió estar rodeado de líderes priístas dispuestos a salir a dar batalla para buscar el voto.

Seguridad. Durante el mitin con la militancia priísta y simpatizantes, Meade Kuribreña se comprometió a que, de llegar a la Presidencia, irá por un programa de prevención de la delincuencia, así como invertir de manera fuerte en investigación.

En el país, mencionó, existe una delincuencia organizada que está metida en el tráfico de drogas, personas y armas; una delincuencia organizada que roba, secuestra, extorsiona, que sustrae de manera ilegal combustible y controla penales.

“Frente a ese reto de seguridad, desde Colima tenemos que decir: ‘¡Ya basta!’ Y la única forma de decir: ‘Ya basta’ es con un programa integral de seguridad”, aseveró.

Dijo que la única forma de decir “ya basta” es con prevención, en donde los gobiernos federal y estatal estén comprometidos con el alumbrado, con espacios públicos, con el deporte, con la cultura, con un transporte con cámaras, con presencia de policías, a quienes les otorguen la garantía de tener mejores condiciones en su vocación.

“En materia de seguridad no hay amnistías, en materia de seguridad no puede haber ocurrencias, en materia de seguridad hay trabajo comprometido, y yo mero me hago cargo”, exclamó.

El candidato manifestó en su cuenta de Twitter su rechazo a los asesinatos contra periodistas.

Pidió, incluso, penas máximas para quien atente contra la integridad de los comunicadores.

En la misma red social, condenó el asesinato de la regidora con licencia de Juchitán, Oaxaca, Pamela Terán, y se comprometió a poner fin a la violencia política y de género.

Mantente al día con el boletín de El Universal