Audio de Monreal y Velasco que presentaron "Chuchos" es "basura reciclada", señala Rojas Díaz Durán

Alejandro Rojas Díaz Durán, asambleísta de la Ciudad de México por Morena, acusó al líder de la corriente del PRD Nueva Izquierda de editar y tergiversar la conversación donde participan el ex delegado de la Cuauhtémoc por Morena y el gobernador de Chiapas
Acusa asambleísta de Morena a Jesús Ortega de tergiversar audio de Monreal y Velasco
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
20/06/2018
15:16
Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

CDMX.- El asambleísta de la Ciudad de México por Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, acusó al líder de la corriente del PRD Nueva Izquierda, Jesús Ortega, de reciclar el audio de una supuesta conversación de Ricardo Monreal Ávila, la cual “fue editada y tergiversada”.

“Esta basura reciclada es solamente signo de desesperación y parte de su fallida estrategia de guerra sucia, la cual, en vez de dañarnos, nos sigue blindando de su falsedad y sus manipulaciones”, precisó en un comunicado.

La mañana de este miércoles, Jesús Ortega dio a conocer un audio en el que participan el ex delegado de la Cuauhtémoc por Morena, Ricardo Monreal Ávila, y el gobernador de Chiapas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco.

En la conversación se escucha a Monreal pedirle al gobernador chiapaneco que “no lo deje solo” ante un problema suscitado en 2015, cuando tres jóvenes, supuestas allegadas a Monreal, fueron detenidas en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, con un millón de pesos en maletas.

A decir de Los Chuchos, esta muestra de unión entre Monreal y Velasco avala el pacto de impunidad que la coalición “Por México al Frente” ha asegurado que existe entre López Obrador y el gobierno federal con tal de llegar a la Presidencia de México.

“Ellos serán los responsables de que del PRD sólo quede el membrete y un puñado de líderes, porque el Frente al que se sumaron va a la deriva y con una derrota por venir más que clara”, sentenció el también asesor político de Monreal.

Alejandro Rojas Díaz Durán aseguró que los perredistas que se aliaron a la ultraderecha y “dieron la espalda a la verdadera izquierda histórica”, son quienes “deberían dar explicaciones”.

El PRIANRD, con su bicéfala candidatura, ya se va. La gente ya decidió: Andrés Manuel López Obrador será, el 1 de julio, el futuro Presidente de México”, concluyó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS