Ataques del PRI son actos de desesperación: Zepeda

El presidente del PAN dijo que el partido tricolor “ya no sabe ni qué inventar para calumniar a Ricardo Anaya”; agregó que esto se debe a que su precandidato está en tercer lugar en las encuestas
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
05/02/2018
18:33
Suzzete Alcántara
-A +A

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, señaló que los ataques del PRI en voz de su homólogo, Enrique Ochoa Reza, son debido a la “desesperación” que tienen por la baja aceptación que tiene su precandidato presidencial, José Antonio Meade, y a que se encuentra en tercer lugar de las encuestas.

“El PRI ya no sabe ni qué inventar para calumniar a Ricardo Anaya. Busca colgarse de información falsa ya aclarada. Reiteramos nuestro total respaldo a nuestro precandidato”, aseguró en un comunicado.

Damián Zepeda Vidales dijo que la nueva campaña "de mentiras que los priístas han difundido para tratar de confundir a la opinión pública", es una incongruencia, pues llama la atención que los “personeros del PRI-gobierno, que van de escándalo tras escándalo de corrupción”, pretendan ahora acusar a quienes han impulsado la transparencia en el país.

Por lo anterior, convocó a Ochoa Reza, a Meade Kuribreña y a las bancadas del PRI, a avalar en el Congreso la reforma al artículo 102 constitucional, a fin de contar con una Fiscalía General autónoma, independiente y sin colores partidistas.

“Antes de criticar, que el PRI-Gobierno explique por qué su candidato no quiere sumarse a la reforma integral del artículo 102 constitucional para poder tener una Fiscalía General autónoma, apartidista, que pueda combatir la corrupción de manera independiente y sin motivaciones políticas ni electorales”, sostuvo.

El panista recordó que Ricardo Anaya aclaró la información difundida por el semanario Proceso, la cual calificó de “falsa”, y aseguró que la fundación Por Más Humanismo, A.C., se condujo con total legalidad, transparencia y apegada a derecho. La cual se constituyó dijo, en el año 2009 para construir una sede propia para el PAN en Querétaro.

“La Fundación se disolvió en 2017 y desde tres años antes Ricardo Anaya ya había dejado de participar en ella. Jamás utilizó recursos públicos ni obtuvo un lucro de sus actividades. El león cree que todos son de su condición, pero no, no somos iguales, aquí estamos gente honesta que quiere cambiar a México”, lanzó.

lsm/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS