19 | MAY | 2019
Especial

Asume José Antonio Meade legado de Emiliano Zapata

10/04/2018
09:58
Ariadna García / Enviada
Cuautla, Morelos
-A +A
Al encabezar la ceremonia por el 99 aniversario de Emiliano Zapata, el candidato de la coalición Todos por México destacó que los ideales zapatistas a reivindicar son los de la justicia social y los de la integridad personal

Cuautla.- Al encabezar la ceremonia por el 99 aniversario de Emiliano Zapata, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, asumió el legado del General revolucionario en lo que a honestidad y defensa del campo se refiere.

En Morelos, en donde Meade lleva a cabo hoy una gira de campaña, el aspirante presidencial destacó que los ideales zapatistas a reivindicar son los de la justicia social y los de la integridad personal.

Zapata es el héroe revolucionario que más luchó por hacer de México un país más justo, en especial, para las mujeres y los hombres del campo.

Hoy sabemos que para que la tierra implique libertad, necesitamos seguridad, inclusión, apoyos directos y oportunos, y precios justos”, señaló.

En breve mensaje al pie de la estatua, Meade Kuribreña subrayó que la conducta personal de Zapata se convirtió, también, en un modelo de acción y de congruencia.

“Frente a él, de cara a su recuerdo, en el aniversario de su trágica muerte, debemos insistir en la vigencia de esos valores; el campo ha sido, es y siempre será la fuerza de México.

“Por eso, me he comprometido a ser el mejor aliado de todos los mexicanos que viven y laboran en el campo, en especial de sus mujeres”, mencionó.

José Antonio Meade expresó que el ejemplo de Zapata llama a actuar de frente a la sociedad y dar cuenta de lo que somos y de lo que hemos hecho.

Sólo desde la integridad y de la transparencia, advirtió, se puede aspirar legítimamente a pedir el apoyo de los ciudadanos, lo demás es simulación o incongruencia.

“No puede promover la justicia social quien no ha sido íntegro en su conducta personal y su trayectoria política.

“Por eso, en la vida política, en la vida pública, nadie debe escapar al examen detallado de su trayectoria, sus logros y su patrimonio personal”, puntualizó.

Recordó que invitó a los otros candidatos presidenciales a revisar públicamente el patrimonio de cada quien, a que exhibir y analizar la trayectoria de cada uno y la manera como cada quien ha construido su patrimonio.

“Reitero este llamado en la tierra de Zapata como muestra de respeto a su ejemplo y legado. Quien no está dispuesto a transparentar, no merece gobernar”, aseveró.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios