Aspirantes sin partido quieren ir con un solo candidato

Archivo / EL UNIVERSAL
24/10/2017
03:54
Pedro Solá y Carina García
-A +A

[email protected]

Más de 20 aspirantes independientes a la Presidencia de la República se reunieron ayer en el Club de Industriales de la Ciudad de México con el fin de iniciar las pláticas para apoyar a un candidato.

La reunión fue convocada por Gustavo Jiménez Pons, ex candidato a la jefatura de Gobierno capitalina, para ver la posibilidad de formar un frente común y elegir a uno o dos candidatos para 2018.

La intención de apoyar a una o dos personas, explicó Wendolin Gutiérrez, aspirante independiente, es porque hay “cancha dispareja” y el Instituto Nacional Electoral (INE) planea fiscalizar el patrimonio de los aspirantes hasta los máximos niveles.

Despuntan perfiles. Por otro lado, el primer corte de firmas recabadas del Instituto Nacional Electoral (INE) en apoyo a candidatos independientes a la Presidencia de la República reflejó que sólo cinco personajes se encuentran en posibilidades de alcanzar la meta, y son las aspirantes Margarita Zavala y María de Jesús Patricio quienes encabezan la captación de respaldos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS