Aspirantes reaccionan a encuesta de EL UNIVERSAL

López Obrador afirma que su ventaja es mayor a la reflejada en el ejercicio
10/04/2018
02:54
Alberto Morales, Suzzete Alcántara, Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

Diversas reacciones provocó la encuesta presidencial publicada ayer por EL UNIVERSAL, en la que Andrés Manuel López Obrador (42%) supera por casi 11 puntos a su más cercano competidor, Ricardo Anaya (31.1%), mientras que José Antonio Meade (21.9%) tiene el tercer lugar.

Andrés Manuel López Obrador dijo que de seguir creciendo así su movimiento ganará la Presidencia el próximo 1 de julio.

A pregunta expresa sobre la encuesta de EL UNIVERSAL, dijo que la va a revisar, porque sus sondeos le dan una ventaja de 20 puntos.

“No he visto la encuesta de EL UNIVERSAL, según lo que me están diciendo estamos arriba, con una ventaja de acuerdo con nuestras encuestas de alrededor de 20%, ese es el dato que tengo”.

Tras participar en la 101 Asamblea General de la American Chamber México, López Obrador destacó que su coalición sigue creciendo y de seguir así van por la Presidencia de la República el próximo 1 de julio.

“Cada vez estamos creciendo más, de modo que es muy probable, y así están los pronósticos, que ganemos la Presidencia de la República y va a ser para bien de los mexicanos”, señaló.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que la encuesta confirma que José Antonio Meade y el partido tricolor van en un “muy lejano tercer lugar”.

Tras asegurar que son respetuosos de las encuestas, el panista dijo que la encuesta de El Gran Diario de México confirma que la contienda será entre él y López Obrador. “Esto se perfila en una contienda de dos, fundamentalmente, entre el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el candidato de nuestra coalición”, expresó.

Anaya se dijo convencido de que el 1 de julio ganará la elección por la Presidencia de la República, de manera contundente.

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, dijo que esto apenas empieza. Opinó que las encuestas son una fotografía y no las descalifica por quien las paga, ni para quien trabajan, pues dijo son momentos del país.

La esposa de Felipe Calderón dijo que en el levantamiento de la encuesta ella apenas tenía un spot que apareció en radio y la encuesta refleja que públicamente no estaba su presencia.

“Esto apenas está empezando y no depende de las encuestas, sino de los ciudadanos”, dijo.

Meade señaló que no haría comentarios. “No voy dar declaraciones este día”, indicó a su salida de la 101 Asamblea de la American Chamber México, en el Club de Industriales.

Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara Baja, dijo que Anaya se prepara para un repunte, mientras que Armando Luna, del PRI, dijo que los años que lleva López Obrador en campaña lo hacen tener más reconocimiento.

Federico Döring, vicecoordinador del PAN, dijo que la contienda se cierra entre Anaya y Obrador, y de Morena, Virgilio Caballero destacó que los aspirantes juntos no tienen lo que López Obrador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS