Aspirantes no paran en periodo de veda

AMLO se reúne con liderazgos de Morena y empresarios; PRI y PAN reportan crecimiento
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
13/02/2018
02:42
Misael Zavala y Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

En el periodo de intercampaña que inició ayer, mejor conocido como veda electoral, los precandidatos a la Presidencia no descansaron. Comenzaron a evaluar sus estructuras y sostienen reuniones con liderazgos y empresarios en todo el país.

Ayer, los aspirantes ocuparon el primero de 45 días de prohibición para reunirse en privado con sus equipos y dar entrevistas.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato por la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PES y PT, sostendrá reuniones este martes en el Estado de México, el miércoles viajará a Oaxaca y el jueves a la Ciudad de México.

En su agenda, el morenista considera reunirse con el sector empresarial y liderazgos para revisar la estructura de Morena, de cara a la elección del 1 de julio, a fin de palomear listas de precandidatos a cargos públicos.

Durante el periodo de veda, viajará por todo el país para continuar con la organización de Morena para evitar un posible fraude electoral.

Ayer, por ejemplo, viajó a Michoacán para reunirse con liderazgos del partido y hablar con el sector empresarial de la entidad.

En un primer encuentro con integrantes de Morena, López Obrador analizó la situación de la operación rumbo a la elección del 1 de julio. Además, hizo un llamado a cuidar el voto para evitar un fraude electoral.

Más tarde, se reunió con el sector empresarial de Michoacán en el Hotel Holiday Inn, de Morelia.

El próximo domingo, López Obrador sostendrá una asamblea con los partidos Morena, PES y PT, para que éstos hagan oficial su candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia.

En tanto Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, PRD y MC, sostuvo encuentros privados, algunos de ellos con integrantes de su partido y de la coalición.

En entrevista en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, Anaya detalló que en dos meses de campaña el balance fue positivo y cumplió con los objetivos, principalmente crecer en las encuestas.

Por su parte, José Antonio Meade tuvo actividades privadas, pero también dio entrevistas a medios de radio y televisión. Con Ciro Gómez Leyva, el precandidato presidencial de la coalición que integran PRI, PVEM y NA explicó que luego de dos meses de precampaña, se mantiene en una posición “muy competitiva”.

Añadió que el PRI está satisfecho con la decisión de su precandidatura. No obstante, aceptó que hubo errores en esta etapa, como un spot que se realizó para Navidad y que se seguía transmitiendo en radio y televisión hasta principios de febrero.

Dijo que no necesita deslindarse del presidente Enrique Peña Nieto, sino de lo que no funciona en el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios