Aspirantes independientes comienzan recolección de firmas en Chiapas

Para la contienda se inscribieron 80 aspirantes, pero el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana aprobó sólo la procedencia de 67 solicitudes; tienen hasta el 6 de febrero para recabar el apoyo ciudadano
18/01/2018
21:29
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Aspirantes a candidaturas independientes para contender en los comicios de julio próximo, iniciaron hoy el procedimiento de recolección de firmas exigidas por las autoridades electorales.

Para la contienda se inscribieron 80 aspirantes, pero el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aprobó sólo la procedencia de 67 solicitudes.

El órgano electoral, encabezado por Oswaldo Chacón Rojas, informó que de los registros, tres son para la gubernatura, 13 para diputaciones locales y 51 para integrantes de ayuntamientos.

Los aspirantes a candidato a gobernador son el ex diputado local priísta, Jesús Alejo Orantes; Jorge Armando Padilla Valdivia, y Lenin Castillo Urbina Trujillo.

Los aspirantes tienen hasta el 6 de febrero como plazo para recabar el apoyo ciudadano, el cual varía según el cargo y se considera además la población distrital y municipal para determinar el número de firmas necesarias para obtener la candidatura.

En julio próximo los chiapanecos elegirán gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS