Aspirantes condenan asesinato de candidato en Aguililla

El Instituto Electoral de Michoacán pidió a la ciudadanía “mantener la prudencia y calma" ante el proceso electoral
Foto: Efe.
21/06/2018
07:04
Carlos Arrieta
-A +A

Morelia, Michoacán.- Autoridades electorales de Michoacán y aspirantes a diversos cargos de diferentes partidos políticos, condenaron el asesinato registrado la noche de este miércoles de Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la presidencia municipal de Aguililla.

El Instituto Electoral de Michoacán, exhortó a la ciudadanía en general y a los partidos políticos a “mantener la prudencia y calma ante tal escenario, para que este Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018 se cumpla en un clima de paz y tranquilidad”.

El IEM señaló que ha abogado siempre para que las elecciones sean para todos los actores políticos un acto democrático pleno en el que puedan ejercer sus derechos con todas las garantías constitucionales y corresponsabilidad de diversas instituciones.

Mediante comunicado, el órgano electoral del estado, envió sus condolencias a los familiares de Omar Gómez Lucatero y afirmó que respalda “el esfuerzo del gobierno del estado por dirigir con mano firme la civilidad y la democracia”.
Finalmente, el Instituto Electoral de Michoacán, dijo confiar en las autoridades correspondientes, en que habrán de cumplir su tarea de esclarecer este hecho criminal.

Por separado y con un ¡Ya basta!, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Morelia, Constantino Ortíz García, exigió justicia y que se detenga de inmediato a los responsables del asesinato de Omar Gómez.

El también empresario, lamentó que estos acontecimientos sean ya recurrentes en el actual proceso electoral.

“Exijo a las autoridades el esclarecimiento de este hecho, castigo a los culpables y extremar medidas preventivas y combativas para que esto no suceda más en contra de ningún ciudadano”, enfatizó Ortíz García.

Al respecto, Carlos Quintana Martínez, candidato a la alcaldía de Morelia de la coalición "Por Morelia al Frente", reiteró que urgen protocolos de seguridad en lo que queda del proceso electoral.

“Condenamos el terrible asesinato de Omar Gómez Lucatero, candidato por la vía independiente a la alcaldía de Aguililla y exigimos a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes”, afirmó.

Finalmente, Quintana Martínez lamentó también que este tipo de situaciones continúen en la entidad, sin poder garantizar la seguridad a los ciudadanos y para quienes participan en la contienda electoral por un cargo de elección popular.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS