Aspirante independiente a Presidencia pide ampliar plazo para entrega de firmas

Eduardo Santillán Carpinteiro solicitó que se extienda 15 días el plazo de entrega de apoyos, pues argumentó que la aplicación para recolectar firmas no funcionó durante varios días
Aspirante independiente a Presidencia pide ampliar plazo para entrega de firmas
El fundador de la Confederación Nacional de la Productividad, Eduardo Santillán, pidió extender el plazo de entrega de firmas para la candidatura independiente a la Presidencia. (Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)
14/02/2018
16:15
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán, Méx.
-A +A

“Yo llegaré a la boleta”, afirmó Eduardo Santillán Carpinteiro, aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, quien pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) ampliar15 días el plazo para la entrega de firmas de apoyo, debido a problemas en la aplicación para obtenerlas.

El aspirante informó que el plazo para entregar las firmas de apoyo al INE vence el próximo 22 de febrero, aunque la aplicación proporcionada por las autoridades electorales no funcionó varios días, debido a fallas, por lo que pidió prorrogar 15 días la entrega de las mismas.

Santillán Carpinteiro dijo en conferencia de prensa que impugnó jurídicamente ante el INE el procedimiento para la entrega de las firmas, por lo que espera que la autoridad electoral dé respuesta a sus demandas.

Agregó que ya entregó alrededor de 95% de las 876 mil firmas de apoyo para poder registrarse como candidato independiente a la Presidencia de la República, aunque el INE sólo reconoce hasta el momento de 70 mil a 80 mil de ellas, lo que lo motivó a iniciar recursos jurídicos y espera que el INE resuelva al respecto.

Artículo

Sindicalista busca candidatura independiente

Eduardo Santillán Carpinteiro, líder y fundador de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), dijo que no está pidiendo firmas a miembros de su organización

“No voy a pelear con el INE hasta que me dé un razonamiento jurídico”, expresó.

Mencionó que visitó 16 entidades del país para la recolección de firmas de apoyo y en los próximos días estará en otras cuatro entidades, pues está en un proyecto de carácter ciudadano y carece de tiempo para recorrer todo México.

El aspirante a candidato independiente aclaró que con su postulación no busca iniciar una carrera política, sino apoyar los cambios que requiere el país, sobre todo en materia de desarrollo.

“Siempre he ido de abajo hacia arriba y siempre cumplo mis objetivos”, dijo Santillán Carpinteiro.

Reiteró que estará en las boletas electorales para elegir Presidente de la República y en su tiempo presentará un proyecto de trabajo “como la gente lo espera”.

El aspirante a candidato independiente se reunió con medios de comunicación en Cuautitlán.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS