​Aspirante a diputado independiente pierde candidatura por omiso

Víctor Manuel Escobar Sánchez, de Baja California, no estará en la boleta al no entregar su informe final de operaciones de ingreso y gasto
​Aspirante a diputado independiente pierde candidatura por omiso
La Comisión de Fiscalización del INE analizó los informes presentados por los 40 aspirantes que sí cubrieron el número de firmas. /Archivo - EL UNIVERSAL
06/02/2018
18:06
Carina García
Ciudad de México
-A +A

El aspirante a la candidatura independiente a diputado federal por el distrito 8 de Baja California, Víctor Manuel Escobar Sánchez, se quedó sin la posibilidad de llegar a la boleta, por omitir la entrega de su informe final de operaciones de ingreso y gasto.
 
Por eso son sólo 39 los aspirantes que ya tienen prácticamente la candidatura a diputado en 15 entidades  y aparecerán en la boleta, según prevé aprobar el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo miércoles 14 de febrero.
 
Hoy la Comisión de Fiscalización del INE analizó los informes presentados por los 40 aspirantes que sí cubrieron el número de firmas y su dispersión requeridas en la ley, luego de que 28 se quedaron fuera la semana pasada por no reunir esos requisitos y además entregar firmas fraudulentas.
 
Debido a que Escobar Sánchez no entregó su informe e incumplió con ello sus obligaciones de fiscalización, será sancionado con la negativa al registro de su candidatura.
 
EL UNIVERSAL publicó hoy que Escobar,  quien preside la Asociación Mexicana de Ingenieros Constructores de Baja California, no informó ningún ingreso o gasto, ni entregó su reporte final de operaciones en los 67 días de periodo para captación de firmas de respaldo.
 
El consejero presidente de la Comisión del INE, Ciro Murayama, informó esta tarde que todos los aspirantes  fueron notificados en tiempo y forma sobre el necesario cumplimiento de  sus obligaciones, pero no se obtuvo respuesta en ese caso.
 
Reportó que  20 aspirantes que se desistieron de seguir en el proceso para conseguir la candidatura independiente a diputado una vez que ya había concluido el periodo, y además no entregaron su informe de ingresos y gastos, serán sancionados.
 
Esta sanción consistirá en que no podrán tener ahora la postulación, ni buscar esa posibilidad de candidatura independiente en 2 procesos electorales más.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS