Andrés Manuel López Obrador

, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia , es el candidato con mayor crecimiento de seguidores en redes sociales con 40 por ciento en Facebook, 60 por ciento en Twitter y 31 por ciento en Instagram, de acuerdo con CrowdTangle, una plataforma de monitoreo y análisis.

En el segundo debate presidencial , realizado el pasado 20 de mayo, López Obrador sumaba 3 millones 198 mil 942 me gusta en su fanpage de Facebook. Para este lunes 11 de junio, ya suma 3 millones 355 mil 650, lo que representa un total de 156 mil 418 nuevos me gusta. El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón , El Bronco , ocupa el segundo lugar, creció 27 por ciento en su página de Facebook. Ricardo Anaya Cortés , candidato de la coalición Por México al Frente , se posiciona en el tercer sitio con un crecimiento de 24 por ciento y José Antonio Meade , candidato por la coalición Todos por México , creció sólo 10 por ciento.

En Twitter, Meade fue el segundo aspirante que creció más con 20 por ciento, Ricardo Anaya ocupa el tercer sitio con 11 por ciento y El Bronco en último sitio con 10 por ciento.

Detrás de AMLO , Meade es quien ha crecido más en seguidores en Instagram con 26 por ciento, le siguen Jaime Rodríguez con 22 por ciento y Ricardo Anaya con 21 por ciento.

A continuación te mostramos la radiografía de interacciones, crecimiento y mejores publicaciones de los cuatro candidatos presidenciales, del 21 de mayo al 11 de junio:

Un día después del segundo debate presidencial , López Obrador sumaba 3 millones 198 mil 942 me gusta en su fanpage . Para este lunes 11 de junio suma 3 millones 355 mil 650, lo que representa un total de 156 mil 418 nuevos me gusta. López Obrador es el candidato que ha hecho menos publicaciones en su perfil con 29 posteos, de los cuales 15 son videos, y se ubica en el tercer sitio de interacciones con 1.8 millones. Su video más exitoso es donde agradece el apoyo y la buena vibra tras el segundo debate. El clip tiene más de 2.3 millones de reproducciones, se ha compartido 65 mil 422 veces, suma más de 171 mil reacciones y 17 mil comentarios.

Desde el comienzo de su campaña López Obrador no ha realizado ningún Facebook Live . La mayoría de sus posteos son fotos de mítines y encuestas, la más exitosa es una imagen de su visita a un local de comida en Amecameca , Estado de Méxic o, donde se le ve comiendo unos tlacoyos y la cual se compartió 30 mil 533 veces, obtuvo más de 128 mil reacciones y más de 7 mil 900 comentarios.

López Obrador

tenía hasta el 21 de mayo 4 millones 3 mil 677 seguidores, y al 11 de junio cuenta con 4 millones 70 mil 266 seguidores. En el periodo entre ambos debates ha publicado 23 tuits, entre ellos 11 videos.

El que ha generado más retuits, respuestas y me gusta es donde le da la bienvenida a su esposa, Beatriz Müller , a la red social del pájaro azul:

Bienvenida a Twitter, @BeatrizGMuller. pic.twitter.com/51k5ZQ7yxk

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 24 de mayo de 2018

En Instagram tenía 91 mil 952 seguidores el 21 de mayo, hasta el 11 de junio suman 100 mil 51 seguidores. De las 21 publicaciones, la más exitosa es una foto en donde aparece cargando a una bebé, la cual generó más de diez mil 430 me gusta:



Al final del segundo debate El Bronco tenía dos millones 73 mil 162 likes en su fanpage . Hasta este 11 de junio suma dos millones 265 mil 860 me gusta. Continúa siendo el candidato que ha hecho más publicaciones en Facebook con 292, las cuales suman 2 millones de interacciones.

Su publicación más exitosa es del 26 de mayo, donde pide no anular el voto y no dárselo a ningún partido político , la cual se compartió 5 mil 701 veces, tuvo 35 mil reacciones y 2 mil 100 comentarios.

De sus 44 Facebook Live que ha hecho tras el segundo debate, el más exitoso tiene, hasta el momento, 417 mil reproducciones, 4 mil 785 compartidas, más de 13 mil reacciones y 14 mil comentarios.

En la red social del pájaro azul contaba con 652 mil 987 seguidores al término del segundo debate , para el 11 junio tiene 666 mil 414. También es el candidato con mayor número de publicaciones en esta red social con 422 tuits. El que suma más interacciones es en donde acusa al conductor López Dóriga , de ser parte del sistema que ‘tenemos que vencer’, con un total de 5 mil 677 likes.

¿Quieren saber por qué @lopezdoriga sigue siendo parte del sistema que tenemos que vencer? échenle un ojo al vídeo pic.twitter.com/lNu1WDSG1b

— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 23 de mayo de 2018

Tras finalizar el segundo debate El Bronco tenía 66 mil 958 seguidores, al 11 de junio suma 71 mil 200. Es el candidato que más publicaciones ha hecho en esta red social hasta el momento, de las 26 publicaciones la que cuenta con más interacciones es:

 

En #Durango me regalaron este llavero de serrucho ¿Quihubo? Listos para mochar la corrupción de #México

Una publicación compartida por Jaime Rodriguez "El Bronco" (@jaimerodriguezcalderon) el

El 21 de mayo, Anaya sumaba un millón 792 mil 41 likes en su fanpage de Facebook , hasta el 11 de junio tiene un millón 999 mil 17 me gusta. Ha hecho 51 publicaciones que le han generado 3.36 millones de interacciones, lo que lo coloca como el candidato con más reacciones, comentarios y veces que se ha compartido su contenido. Su publicación más exitosa es un video del pasado 7 de junio en acusa al Gobierno Federal de orquestar un ataque en su contra. El clip se ha reproducido hasta el momento 8.5 millones de veces, fue compartida 111 mil 691 veces, registró más de 259 mil reacciones y más de 94 mil comentarios.

El candidato realizó una transmisión en vivo de una conferencia de prensa desde Jalisco , la cual se ha compartido más de 5 mil 410 veces y suma 21 mil comentarios y 523 mil reproducciones.

Anaya

arrancó al final del segundo debate con 694 mil 623 seguidores, y hasta el 11 de junio del 2018, cuenta ya con 743 mil 418 seguidores. De los 96 tuits que ha publicado en la campaña el más exitoso por el número de retuits y me gusta es:

El problema, Andrés Manuel, no es tu edad, sino que tus ideas son muy viejas. Tampoco me parece un problema el que no hables inglés; el problema es que no entiendes el mundo. Lo que pasa fuera de México sí impacta en nuestro país. #DebateINE #MexicanosAlFrente

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 21 de mayo de 2018

Al finalizar el segundo debate, Ricardo Anaya Cortés tenía 56 mil 30 seguidores, hasta este 11 de junio, suma 69 mil 325 seguidores. De las 17 publicaciones en esa red social la más exitosa en interacciones es:

 

¡Ganamos el debate! #Tijuana #MexicanosAlFrente #DebateINE

Una publicación compartida por Ricardo Anaya Cortés (@ricardoanayacortes) el

Luego del segundo debate, Meade tenía 578 mil 371 me gusta en su página de Facebook, hasta el 11 de junio suma 803 mil 497 me gusta. José Antonio Meade es el segundo candidato presidencial con mayor número de publicaciones con 159, las cuales le han generado un millón 240 mil interacciones. La más exitosa es una imagen del segundo debate, donde Andrés Manuel López Obrador saca la cartera de su bolsa para esconderla cuando Ricardo Anaya se le acercó, la cual se compartió 6 mil 784 veces, suma más de 137 mil reacciones, en su mayoría de “ me ​divierte” , y más de 7 mil comentarios.

José Antonio Meade

publicó 100 videos. El más exitoso es del pasado 24 de abril, lleva hasta el momento más de 2 millones de reproducciones, se ha compartido en 4 mil 859 ocasiones y acumula más de 39 mil reacciones y tiene más de 3 mil comentarios.

Meade

tenía hasta el 21 de mayo un millón 313 mil 446 seguidores, y hasta el 11 de junio suma un millón 337 mil 717. De los 92 tuits que ha publicado el mejor es:

Esta es mi propuesta: seguridad social para las trabajadoras del hogar. Esto significa acceso a atención médica, guarderías, créditos a la vivienda y sistema de ahorro. Será posible haciendo deducibles de impuestos las aportaciones de sus patrones. #YoMero sé cómo hacerlo. pic.twitter.com/kPbgDYq1L5

— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 6 de junio de 2018

El candidato por la coalición Todos por México tenía 76 mil 582 al finalizar el segundo debate, para el 11 de junio suma 82 mil 519 seguidores. De las 7 publicaciones que ha hecho durante la campaña en Instagram la más exitosa es:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses