Asesinan a otro candidato, ahora de Morena en Guanajuato

Hombres armados le dispararon a José Remedios Aguirre cuando se encontraba en un acto de campaña en el Parque Ecológico
Especial
11/05/2018
14:10
Redacción
Apaseo el Alto, Gto.
-A +A

Apaseo el Alto, Gto.- El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Apaseo el Alto, en Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, fue asesinado a balazos este mediodía cuando salía del Parque Ecológico; otro hombre que lo acompañado resultó lesionado.

Hombres armados se le aproximaron al candidato cuando avanzaba por la calle Valentín Gómez Farías, en la zona Centro de esta ciudad, le dispararon y después huyeron en un automóvil blanco con placas americanas.

Alma Alcaraz Hernández, secretaria general de Morena en el estado, confirmó el homicidio del candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena-PT-PES.

El candidato a la gubernatura de Guanajuato de dicha coalición, Ricardo Sheffield Padilla, lamentó el asesinato de Aguirre y reprochó al Gobierno del Estado la inseguridad que prevalece en Guanajuato. “Nos encontramos consternados por ese hecho”.

Artículo

En 7 meses, 42 políticos asesinados en el país

Las víctimas eran alcaldes, ex ediles, regidores, activistas, miembros de algún partido y funcionarios; el estado que presenta más homicidios es Guerrero
En 7 meses, 42 políticos asesinados en el paísEn 7 meses, 42 políticos asesinados en el país
“Quien debe garantizar la seguridad del estado es el gobernador (Miguel Márquez), no hay ninguna otra persona responsable; no puede él voltear a ver a la Federación y voltear a ver a sus subordinados a quienes él tiene en el encargo. La verdad, nos duele lo que ha acontecido”, expresó Sheffield.

Agentes del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentran en ese lugar, mientras que policías estatales y militares recorren caminos vecinales y carreteras cercanas en busca de los responsables.

José Remedios Aguirre se había desempeñado como titular de Tránsito Municipal y director de Seguridad Pública en este municipio, en los periodos 2010 y 2013, y salió de la corporación policial por no haber pasado el examen de control y confianza. Era investigado por la Fiscalía estatal por el delito de homicidio de un hombre, ocurrido cuando se desempeñó con jefe de Tránsito, y por el que había logrado un amparo.

Artículo

Mata crimen organizado a más candidatos

Homicidios pasaron de 67 en marzo a 78 en lo que va de abril; en municipios, la cifra más alta de muertes
Mata crimen organizado a más candidatosMata crimen organizado a más candidatos

ahc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS