​Asegura Sheinbaum que no privatizará servicios de limpia en CDMX

La aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno rechazó que el proyecto que impulse considere entregar a particulares el servicio de limpia de la capital
​Asegura Sheinbaum que no privatizará servicios de limpia en CDMX
Claudia Sheinbaum se reunió con líderes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Amplio Social Unitario (FASU) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) (Foto: @Claudiashein)
21/03/2018
16:12
Gerardo Suárez
-A +A

La virtual candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró ante trabajadores sindicalizados que no va a privatizar los servicios de limpia en la Ciudad de México.

Sheinbaum se reunió con líderes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Amplio Social Unitario (FASU) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

En ese contexto, la aspirante de la coalición Morena-PT-PES rechazó que el proyecto que impulsa sobre una política de austeridad republicana considere entregar a particulares el servicio de limpia de la capital.

"La política de austeridad republicana no tiene absolutamente nada que ver con privatizaciones, porque ahí andan diciendo los trabajadores del gobierno de la ciudad que vamos a privatizar el servicio de limpia y todo lo demás, es absolutamente falso", dijo la ex jefa delegacional en Tlalpan.

Ante los líderes sindicales aseguró que en caso de ganar respetará la autonomía sindical.

"Vamos a respetar los derechos laborales de los trabajadores del gobierno de la ciudad y vamos a respetar la autonomía sindical, porque el gobierno no tiene por qué andarse metiendo en los sindicatos, al contrario, (hay que) establecer una relación de construcción colectiva pensando en los trabajadores y sobre todo en la ciudadanía", expresó Sheinbaum Pardo.

Ante los liderazgos sindicales en la sede del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, la también ex jefa delegacional en Tlalpan comentó a los trabajadores que “necesitamos de todo su conocimiento, a nosotros nos ayuda para poder construir la ciudad”.

Promete más recursos al campo

Claudia Sheinbaum también habló de que se deben invertir más recursos a la zona rural de la ciudad pues ahora sólo se da menos de un 1% del presupuesto local a la producción del campo.

Luego de ir el martes al ejido de Magdalena Petlacalco, Sheinbaum dijo a través de una tarjeta informativa que también se requiere más dinero para preservar los bosques.

“Nosotros vamos a dar los recursos también trabajando con ejidos, con comunidades, el 70% del suelo de conservación de esta mitad del territorio son ejidos y comunidades y hay que trabajar con los propietarios de las tierras para sacar adelante a la ciudad de México”, agregó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS