Asegura Sheinbaum que modernizará la procuración de justicia

En una reunión con la comunidad de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, la ex delegada en Tlalpan cuestionó que Miguel Ángel Mancera echara la culpa al nuevo Sistema Penal por el alza en algunos delitos
Asegura Sheinbaum que modernizará la procuración de justicia
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
12/04/2018
16:39
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que modernizará a la Procuraduría General de Justicia y a la futura Fiscalía General de Justicia, tarea que, dijo, debió hacer el jefe de Gobierno con licencia, Miguel Ángel Mancera, y no la realizó.

En una reunión con la comunidad de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, la ex delegada en Tlalpan cuestionó que Miguel Ángel Mancera echara la culpa al nuevo Sistema Penal por el alza en algunos delitos.

"El decía que la delincuencia se está incrementando por culpa del nuevo sistema penal acusatorio, bueno, él fue procurador de la ciudad, él sabía que venía este nuevo sistema penal acusatorio y, ¿cómo es posible que la Procuraduría General de Justicia no se haya adecuado al sistema de justicia penal? Es muy fácil echar la culpa al sistema pero ¿Cómo la procuraduría no se profesionalizó en ese esquema?", señaló Sheinbaum.

La candidata aseguró que de llegar al cargo "vamos a pedir a la nueva procuraduría que haga la modernización cuanto antes".

Describió que ese proceso incluye mejorar la policía ministerial, los controles de confianza y corregir áreas como la subprocuraduría de averiguaciones previas pues ya no existen las averiguaciones previas con el nuevo sistema penal.

Con la entrada en vigor de la Constitución Política de la Ciudad de México, la procuraduría deberá transformarse en la Fiscalía General de Justicia, que tendrá mayor autonomía.
Revisará verificentros y explotación de áreas verdes

En entrevista posterior, Sheinbaum añadió que de llegar al cargo revisará los contratos de los nuevos verificentros y dijo que se analizará cómo revertir la contaminación atmosférica con un método claro y mejoras regulatorias porque en la actualidad "ha sido pura ocurrencia" como se ha actuado. 

También dijo que revisará los temas de la Barranca de Tarango y los contratos de la Magdalena Mixhuca para la construcción de un estadio, pues cuestionó que ambas eran áreas de valor ambiental y se les quitó esa protección.

Al evento también acudió Eduardo Santillán, miembro de la Barra Nacional de Abogados y aspirante a una diputación por Morena.

Mantente al día con el boletín de El Universal