Asegura Sheinbaum que buscará revertir proyecto de planta termovalorizadora

La candidata de Morena a la CDMX dijo que se trata de una planta “terriblemente onerosa"; agregó que de llegar a la jefatura emprenderá una estrategia jurídica para revertir este proyecto
Asegura Sheinbaum que buscará revertir proyecto de planta de reciclaje
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
10/05/2018
16:02
Gerardo Suárez
-A +A

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la planta termovalorizadora "no va" y si llega al cargo se emprenderá una estrategia jurídica para revertir este proyecto.

"No va, es una planta terriblemente onerosa", expresó la aspirante de Morena, PT y PES luego de una reunión con mujeres en la delegación Coyoacán.

La actual administración capitalina firmó un contrato para crear una planta que convierta residuos inorgánicos no reciclables en electricidad, sin embargo, la ex delegada en Tlalpan dijo que los diputados locales de Morena alistan una acción pública que presentarían ante el Tribunal de Justicia Administrativa en contra del proyecto.

Incluso aseguró que de llegar al gobierno se buscará la forma de echar abajo la planta termovalorizadora a pesar de las sanciones económicas del contrato.

"Hay que ver la parte jurídica, cómo se haría, entiendo que habría un castigo si no se instala la planta de termovalorización, nos parece que no es justo ese castigo pero en todo caso se litigaría, como debe litigarse", dijo entrevistada después de una reunión con mujeres en la delegación Coyoacán.

"Es un acuerdo que endeuda a la ciudad por los próximos 30 años de una manera excesivamente onerosa que no es viable, que obliga al metro a comprar a precios muy caros a esa planta la electricidad", añadió Sheinbaum Pardo, quien añadió que se debe privilegiar el reciclaje en lugar de esta planta.

"Ya no harán encuesta de fotomultas"

Sobre el tema de las fotomultas y la encuesta que aplicará la policía capitalina para medir la satisfacción y hacer ajustes del programa, Claudia Sheinbaum dijo que "primero ya no les va a tocar hacer esa encuesta porque ya se van".

Ayer el jefe de la policía Hiram Almeida resaltó el programa de fotomultas y señaló que incluso a través del contrato con un particular los aparatos utilizados ya pasaron a formar parte de los bienes públicos.

Sin embargo, la morenista, quien prometió eliminar las fotomultas, dijo que "nadie ha dicho nada contra la tecnología", pero enfatizó en que mejor se debe impulsar un modelo de respeto del reglamento de tránsito y cultura vial "sin afectar al bolsillo de los capitalinos".

Sobre la crítica de Alejandra Barrales de que las ciberescuelas de Sheinbaum "son jaladas", la morenista respondió que Barrales no hizo una sola escuela cuando fue secretaria de educación capitalina.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS