Arropan ambulantes a Mikel en Cuauhtémoc

Aspirante les garantiza seguridad social, servicios de salud y espacios para locatarios
Arropan ambulantes a Mikel en Cuauhtémoc
Propuest a. El aspirante del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, dijo que le quitará la carga burocrática a los negocios locales. (CORTESÍA)
17/06/2018
01:07
Patricia Sampedro
-A +A

[email protected]

“Nadie les va a cobrar por trabajar, sus utilidades son para ustedes”, exclamó el aspirante del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, en su encuentro con comerciantes ambulantes en la delegación Cuauhtémoc. Ahí estuvo presente la dirigente y ex diputada local, Alejandra Barrios Richard.

El aspirante les garantizó a los comerciantes seguridad social, servicios de salud y espacios para el comercio dentro de las estaciones del Metro; pero explicó que deberán pagar impuestos para así poder financiar los servicios que se les dará desde el gobierno central.

Aseguró que los comerciantes tendrán que ponderarse a la reforma fiscal de 2013 para así tener un comercio popular en desarrollo. Acusó a las delegaciones que han extorsionado a los ambulantes para dejarlos trabajar. “Los promotores principales de la informalidad son las autoridades. Están financiando las campañas con esos recursos”.

Refirió que el ordenamiento y la regulación del comercio incluirá reubicar a los ambulantes que interrumpan las vialidades y que violen los derechos de los peatones; y detalló que va a dejarlos en los mismos lugares cuando haya posibilidad de que ambulantes y peatones puedan convivir.

“Es un tema de equilibrios y derechos. Estoy hablando de tenderles la mano a los comerciantes y también de quitarles la carga burocrática a los negocios locales”, aseveró.

“Tenemos un liderazgo importante en el partido de comercio popular”, declaró Arriola Peñalosa, refiriéndose a la líder de los comerciantes, quien, a su vez comentó: “Tenemos un candidato que conoce sus problemas”.

Ante más de 3 mil asistentes que se concentraron en la explanada de la Cuauhtémoc, el aspirante tricolor fue arropado por la presidenta de la Asociación Legítima Cívica y Comercial, Alejandra Barrios, y los candidatos a diputaciones del distrito local 9 y 12, Erick Rubén Jiménez y Leonor Gómez Otegi; así como del candidato a alcalde Agustín Torres Pérez, quien además ya fue ex delegado de esta demarcación pero representando al PRD del 2009 al 2012.

Barrios expresó que se considera priísta y que quiere mucho a su partido porque recibió mucha ayuda de éste; sin embargo, comentó que cada quien es independiente al cuestionarle sobre su hija Diana Sánchez, quien coordina la campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS