Se encuentra usted aquí

Arropa AMLO a familia Gordillo

Reforma educativa somete al magisterio, dice AMLO; regresaré a Napoleón Gómez Urrutia de su exilio, dice
Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Juntos Haremos Historia, convocó a la construcción de un acuerdo para mejorar la educación. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
11/02/2018
01:35
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

La familia de la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo y maestros de distintos estados mostraron su adhesión pública —en un evento masivo— al precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador.

A través de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), el magisterio mostró su músculo al reunir a miles de maestros de Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Nayarit, entre otros estados, en el Multiforo de la capital zacatecana.

René Fujiwara y Fernando González Sánchez, nieto y yerno, respectivamente, de Gordillo fueron sólo algunos de los anfitriones, junto a decenas de líderes sindicales, que dieron su respaldo al tabasqueño en la recta final del periodo de precampañas.

Con un chaleco blanco con las iniciales “AMLO” en la espalda, González Sánchez recibía a los dirigentes en el evento denominado acuerdo para la defensa de los derechos de los maestros, en el que el magisterio presentó un documento base que servirá como propuesta para mejorar la calidad de la educación y que tiene como ejes cancelar la reforma educativa y la recontratación de los maestros que fueron cesados por las evaluaciones de la reforma educativa.

López Obrador presenció la lectura del primer acuerdo —que no firmó— para la defensa de los derechos de los maestros y para transformar la educación en México. A pesar de no signar el acuerdo, el tabasqueño sólo suscribió algunos puntos como la cancelación de la reforma educativa y convocó a todo el magisterio a elaborar un acuerdo para mejorar la educación, además lanzó un llamado de unidad de los maestros de todas las organizaciones del país.

“Cancelar la mal llamada reforma educativa, lo digo así de manera categórica y sin ambages para que quede claro, es un compromiso”, afirmó.

También convocó a los maestros de México a la construcción de un acuerdo orientado a mejorar la educación sin afectar los derechos laborales.

Ante los maestros, el precandidato aseguró que la reforma educativa es un instrumento de sometimiento al magisterio, dictado por organismos internacionales que buscan la privatización de la educación.

Regresará Napo. López Obrador se comprometió a que de ganar las elecciones generará las condiciones adecuadas para que Napoleón Gómez Urrutia regrese de su exilio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS