Arriola promete terminar acuaférico

Afirma que invertirá 4 mil millones de pesos en el proyecto; garantizará agua potable a Iztapalapa y Benito Juárez, dice
El abanderado del PRI a la CDMX, Mikel Arriola, comentó que si gana este mismo año emitiría un decreto de emergencia para que la Marina y el Ejército realicen operativos contra el narco, en delegaciones que actualmente gobierna Morena. (ESPECIAL)
17/04/2018
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Acompañado de ingenieros y expertos en materia hídrica, el candidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, garantizó en un corto plazo dotar de agua a la Ciudad, especialmente a Iztapalapa y Benito Juárez, con la terminación del acuaférico.

Explicó que en cuatro años, el suministro de agua en la capital se ha reducido de 64% a 54%; es decir, sólo la mitad de la población tiene agua constante, mucha se va en fugas.

Desde su casa de campaña, dijo que con 4 mil millones de pesos de inversión se concluirá el acuaférico que se quedó rezagado en la tercera etapa.

“No ha habido inversión en materia de agua, cuando la Ciudad tiene fortaleza financiera. Es preocupante que sólo 25% de la población no se queje por fugas y que estemos en los últimos lugares de potabilidad del país”, cuestionó Arriola Peñalosa.

Por ello, el abanderado del PRI reiteró que desde el primer día de su gobierno pondrá en marcha un paquete de inversión en infraestructura hidráulica, para regenerar la red primaria y secundaria.

“Garantizaremos que todos los capitalinos y sus próximas generaciones tengan agua 24 por siete ya que si seguimos por este camino, en 2035 nos tendremos que salir de la Ciudad por falta de agua potable”, alertó.

A principios de marzo, expuso que dentro de este paquete también estará contemplado que mientras duren las obras en infraestructura hidráulica nadie se quedará sin agua.

Seguridad. El abanderado del Revolucionario Institucional comentó que, de llegar a la jefatura de Gobierno, este mismo año emitiría un decreto de emergencia para que la Secretaría de la Marina y el Ejército realicen operativos contra el narcotráfico, en las delegaciones que actualmente gobierna Morena.

Al presentar su estrategia para la mejora en la calidad y suministro del agua, detalló que los operativos se efectuarían en Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Cuauhtémoc, mientras se recompone a la policía capitalina.

Lamentó que su adversaria de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, al igual que la administración que gobierna (PRD) no quiera reconocer la crisis de emergencia que se vive en materia de inseguridad asociada con el narco.

“El tema no es militarizar las calles sino llevar a cabo operativos certeros, específicos y dirigidos con personal de inteligencia para no pasar por encima de los derechos humanos”, explicó el candidato.

Sobre la declaración este domingo de Sheinbaum Pardo de que la capital del país no quiere una guerra con el narco, Arriola le pregunto: “¿Qué hacemos entonces, nos quedamos cruzados nada más?”.

Respecto a la radiografía publicada en EL UNIVERSAL sobre nepotismo en candidaturas, afirmó que este es un panorama sintomático de que algo no está bien en la Ciudad.

“¿En cuántas delegaciones las áreas de desarrollo urbano están en manos de ingenieros? Sólo en dos, las demás se ganaron el puesto por pegar los postes en la campaña anterior y a esos son los que mandan a operar, a ofrecerles apoyos a cambio del voto. Es decir, no nada más es el nepotismo sino que esos son los que operan el voto con cargo a condicionar los apoyos. Esos ejercicios de transparencia tienen que seguir”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS