​Arriola cuestiona a Barrales sobre recursos para fondear tarjetas de cartón

El candidato del PRI a la CDMX dijo que la repartición de las tarjetas para estudiantes y jefas de familia por parte de Alejandra Barrales es un asunto ilegal
​Arriola cuestiona a Barrales sobre recursos para fondear tarjetas de ayuda
“Esto es algo que adereza el problema porque son recursos públicos y estamos hablando de una elección, los recursos no son de los partidos ni de los candidatos sino de la gente”, le recordó Arriola Peñalosa (Foto: Cortesía)
02/05/2018
15:31
Diana Villavicencio
-A +A

Frente al ofrecimiento de 100 mil tarjetas de cartón para “las jefas y estudiantes” por parte de la coalición Por la CDMX al Frente, el candidato del PRI, Mikel Arriola, inquirió a su adversaria Alejandra Barrales respecto a cómo va a fondear estos plásticos, si con recursos de ella misma o de la Tesorería de la capital.

“Esto es algo que adereza el problema porque son recursos públicos y estamos hablando de una elección, los recursos no son de los partidos ni de los candidatos sino de la gente”, le recordó Arriola Peñalosa a Barrales Magdaleno.

En entrevista, luego de acompañar a vecinos de la delegación Iztapalapa al Juzgado de Distrito en Materia Administrativa a interponer 200 amparos para que el gobierno capitalino no les cobre un servicio de agua que no les da, opinó que la repartición de estas tarjetas, donde se hará un censo para ubicar a posibles beneficiarios, se trata de un asunto ilegal.

“Yo presumo que es una conducta ilegal, hay que preguntarle al juzgador electoral si eso se puede hacer, pero urge porque lleva implícita una oferta monetaria y estamos en una campaña electoral. Me encantaría saber qué piensa la autoridad electoral de la capital.

Se pronunció en contra de esta acción que calificó como inmoral y que será combatida.

(José Ramón) Amieva está en una posición clara, o se pasa del lado del estado de derecho de la ley o de la candidata de su partido”, recalcó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS