​Arriban candidatos al Palacio de Minería por debate

Margarita Zavala, fue la primera en llegar a la sede, seguida por José Antonio Meade. Posteriormente llegaron "El Bronco", Anaya y finalmente López Obrador
Fotos: Ariel Ojeda, Valente Rosas y Yadin Xolalpa
22/04/2018
19:14
Redacción
-A +A

Han llegado ya los cinco candidatos presidenciales a la sede del primer debate que se desarrollará en el Palacio de Minería.

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala fue la primera en llegar al lugar después de las 18:30 horas. 

La abanderada independiente, descendió de una camioneta suburban y se encaminó hacia la entrada, en una tarde nublada; vestía un traje sastre negro y una pashmina color blanco.

Estuvo acompañada por su coordinador de campaña, Fausto Barajas y por su vocero, Jorge Camacho, así como de algunos ex gobernadores panistas como José Guadalupe Osuna de Baja California, Alberto Cárdenas de Jalisco y Fernando Canales Clariond de Nuevo León. Cabe destacar que en su comitiva no se encontraba el ex presidente, Felipe Calderón, quien ingresó a la sede por la puerta trasera.

Posteriormente, acompañado de su esposa, Juana Cuevas llegó el abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Sonriente, el abanderado priista posó para los fotógrafos que se encuentran concentrados en la entrada del Palacio de Minería.

Antes de arribar a la sede, desde su casa, la esposa de Meade, colgó un video en su cuenta de twitter, en donde le daba ánimos al candidato, de cara al primer debate presidencial.

En tercer lugar hizo su arribo, el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en compañía de su esposa Carolina Martínez. El abanderado del Frente se mostró de buen ánimo, al hacer su arribo a la sede del debate.

En redes sociales, el abanderado del PAN-PRD-MC se dijo "Listo para el debate".

Enseguida, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” arribó al Palacio de Minería del brazo de su esposa, Adalina Ávalos; el abanderado independiente se detuvo a posar para los fotógrafos congregados a la entrada del edificio.

Antes de hacer su arribo, en sus cuentas de redes sociales, tanto "El Bronco" como su esposa manifestaron su satisfacción por la realización de este primer ejercicio democrático.

Finalmente, bajó de su automóvil el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien también apareció en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Sonriente, pero de prisa hizo su entrada a la sede del Palacio de Minería, en donde a partir de las 8 de la noche inicia el debate presidencial.

 

Artículo

Minuto por minuto. Primer debate presidencial

El primer debate entre los cinco aspirantes a la presidencia de México se realiza en el Palacio de Minería
Minuto por minuto. Primer debate presidencialMinuto por minuto. Primer debate presidencial

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS