Arremete "El Bronco" contra López Obrador y Meade

El aspirante a candidato presidencial independiente cuestionó que si hay amnistía, como lo sugirió AMLO, “quién va entonces a pagar por las culpas de tantos muertos que ha habido en el país”. También pidió a José Antonio Meade combatir desde ahora la corrupción y no hasta que sea presidente
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
04/12/2017
20:10
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

El aspirante a candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, arremetió contra el precandidato del PRI, José Antonio Meade, a quien pidió combatir desde ahora la corrupción, y no hasta que sea presidente, pues como ex secretario de Hacienda, afirmó, tiene información de todos los movimientos financieros y bancarios de los corruptos.

Asimismo, ante el pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador de analizar una “amnistía” a los narcos para alcanzar la paz, en caso de ganar la Presidencia, El Bronco señaló en broma que “a lo mejor quiere poner a (Rafael) Caro Quintero de Secretario de Finanzas (sic), o al Chapo (Joaquín Guzmán Loera) en el tema de Secretario de Seguridad Nacional”.

Agregó que al parecer el tabasqueño ya los perdonó. “Si tú lo dices es que ya lo tienes perdonado o a lo mejor es un acuerdo de Andrés Manuel con los capos de la droga, pudiera ser que ya esté buscando de dónde financiar su campaña y eso es peligroso, no debemos de poner en duda que este país no puede negociar con los narcos, no ha funcionado en ninguna parte del mundo”.

Rodríguez Calderón cuestionó que si hay amnistía, “quién va entonces a pagar por las culpas de tantos muertos que ha habido en el país, quién va a pagar por la pérdida enorme de patrimonio de tanta gente que ha sido secuestrada y que hoy viven fuera de México por el miedo que tienen en ese sentido”.

Expuso en entrevista que no se puede “jugar en ese sentido”, por el sólo hecho de ganar votos o simpatías. “Creo que Andrés Manuel no tiene que generar eso. A lo mejor se le salió, estaba en la tierra de los narcos (Guerrero), ahí donde hay muchos problemas y quiso a lo mejor ganar simpatías, y bueno, como siempre esos comentarios generan una polémica”.

Empero, puntualizó, “si fuera una intención real, no creo que sea conveniente para México, porque también el Ejército, la Marina, las policías diríamos ¿y todas la lucha que hemos tenido?, ¿te tengo que perdonar que me mataste a mi hijo, que me secuestraste a mi hija?.

El Bronco consideró que la propuesta de amnistiar a los narcos, si hay perdón de las víctimas, es porque al dirigente de Morena no le ha pasado lo que a miles de mexicanos. “Es mu y fácil decir eso cuando no te ha pasado, muy fácil cuando tienes 18 años viviendo del presupuesto del país, cuando evidentemente no conoces el resto del país, porque la mayoría de los gobernantes han sido del centro del país y creen que el resto del país es como el centro”.

Luego, el también aspirante a contender por la Presidencia de la República, arremetió contra el precandidato presidencial del PRI. “Hoy (José Antonio) Meade dice que va a combatir la corrupción, y se le sale la saliva chingada al decirlo, y pues él estaba ahí ,él tiene las cuentas bancarias de todos los corruptos, él pudo ver ahí”, como Secretario de Hacienda.

Voy a ver si es cierto, ¿desde ahorita, sería capaz Pepe Meade de poner una denuncia de todo lo que sabe? ¿o tiene que esperarse hasta que sea presidente?, cuestionó El Bronco, y retó: “si va a combatir la corrupción tiene que ser desde ahorita, porque él tiene acceso a todas las cuentes de cheques y a los movimientos financieros, que no nos la dan a los estados para poder proceder, es muy fácil hablar y decirlo, que hacerlo, si ahí tenías todos los elementos para proceder por qué no lo hiciste”.

Luego afirmó que para resolver los problemas del país, tiene que ser presidente de la República alguien que no haya sido del centro, porque se necesitan más policías en la carretera Monterrey-Reynosa que en el viaducto de la Ciudad de México o en el tramo Tijuana-Mexicali que en la delegación Cuauhtémoc, y porque a los estados del Norte les cuesta dar seguridad a todos los camiones que mandan a esta región desde el centro del país. “Por eso pretendo terminar con el centralismo”, concluyó "El Bronco".

afcl

 

COMENTARIOS