Arrancan campañas tres candidatos a la gubernatura de Guanajuato

Gerardo Sánchez García, del PRI; Felipe Arturo Camarena García, del PVEM y Ricardo Sheffield Padilla, de la coalición “Juntos Haremos Historia” iniciaron sus campañas con un mensaje común en contra de la inseguridad que golpea la entidad
Arrancan campañas tres candidatos a la gubernatura de Guanajuato
En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el abanderado priísta Gerardo Sánchez se comprometió a “domar la bestia” de la inseguridad. (Foto: Xóchitl Álvarez / EL UNIVERSAL)
01/04/2018
22:16
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Guanajuato, Gto.- Con un mensaje común en contra de la inseguridad que golpea Guanajuato, este domingo arrancaron las campañas de los candidatos a la gubernatura del estado, Gerardo Sánchez García del PRI; Felipe Arturo Camarena García del PVEM y Ricardo Sheffield Padilla de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES).

En la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el abanderado priísta se comprometió a “domar la bestia” de la inseguridad que ha dejado 5 mil homicidios en la actual administración estatal, además ofreció un gobierno honesto, con rumbo, transparente y cercano a la gente.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, comenzó su campaña el viernes pasado y este domingo protagonizó un segundo arranque en el municipio de Celaya, junto con el candidato presidencial Ricardo Anaya.

Ante cerca de 4 mil asistentes, Gerardo Sánchez afirmó tener la capacidad y el carácter para controlar y vencer la inseguridad que todos los días cobra víctimas a lo largo y ancho del estado.

Destacó que su lema de campaña es “Seguridad en tu futuro”, porque hoy, en esta contienda electoral, no sólo están disputando una gubernatura y las 46 presidencias municipales, sino que se estará peleando por la seguridad de los guanajuatenses, por dejar de ser víctimas.

Dijo que se tiene que actuar con firmeza, con contundencia y con un gobierno renovado, que permita reivindicar la tranquilidad y la paz.

“Basta de aguantar no sólo la delincuencia sino los malos gobiernos, quienes según ellos ya hicieron lo que les tocaba. Vamos a hacer intransigentes, intolerantes e inflexibles con la delincuencia”, entre el ruido de la tambora y las matracas.

“Ya estuvo bien de políticas y gobernantes blandos e ineficientes ante los problemas mayúsculos que lastiman a la gente, basta de homicidios, de robos en nuestras calles, desorden e impunidad. Vamos a poner la casa en orden, por el bien común de la sociedad del estado.

“No vamos a pactar con los criminales, porque no vamos a hacer negocio pidiendo comisiones por el equipo tecnológico de seguridad y Escudo. Ustedes y yo vamos a vencer la inseguridad, la impunidad y la violencia”, dijo el candidato priísta.

Gerardo Sánchez exigió a la Auditoría Superior del Estado y a Gobierno del Estado que antes de que termine el proceso electoral informen el resultado de la auditoría al Programa Escudo, que “nos han dicho que son 3 mil millones de pesos los que se gastaron, pero son más de 5 mil millones de pesos”.

También destacó su compromiso con una mejor educación, salud digna, para que el progreso económico llegue a todos. “Tenemos un Guanajuato de riqueza y un Guanajuato de marginación”. En la histórica sede, ambientada con botargas bailarinas y danzantes, el candidato priísta ofreció una campaña de altura, de debate.

GUANAJUATO SANGRADO

En la Plaza Victoria, del municipio de Silao, el candidato del PVEM a gobernador, Felipe Arturo Camarena García, señaló que este domingo arrancan las campañas en un estado sagrado por la violencia que en tres meses dejó 729 homicidios dolosos.

“Arrancan campañas entre la inseguridad. No puedo sonreír jamás ante eso, no podría estar en una fotografía riéndome y saludando cuando sé que en mis manos van más de 6 millones de guanajuatenses en riesgo de su seguridad, de su paz, de su tranquilidad. Eso no lo podemos permitir”, dijo con relación a la imagen que proyecta en sus espectaculares.

“Soy ciudadano como ustedes y me duele el dolor, ver la sangre que se derrama en Guanajuato, del rojo que es vida ahora está lleno de sangre, el negro que nos da luto y el gris que si seguimos como estamos cada día se convertirá en más luto. No lo permitamos compañeros”.

En la contienda dijo esperar que haya respecto entre los aspirantes, en su caso dijo que no está peleado con ningún partido político, pero no está de acuerdo con el panismo por como ha venido gobernando el estado y tampoco con el servicio público del PRI.

Destacó que Guanajuato necesita un cambio. El Verde tiene mejores candidatos y ciudadanos comprometidos con el amor a Guanajuato, dijo.

En la plaza del municipio de Dolores Hidalgo, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que Guanajuato “no es el mundo fantástico de Cachirulo”, sino que es un estado con grandes y graves problemas que atender y que afrontar.

“La inseguridad que nos consta y la sufrimos todas y todos, la pobreza extrema, la falta de desarrollo humano, el analfabetismo que sigue cabalgando por todo el estado”.

Planteó brindar la seguridad que no se brinda ahora, para que no se vayan las inversiones japonesas, alemanas y de otros países que han confiado en México y Guanajuato, que ahora ante la inseguridad les tiembla la mano de continuar invirtiendo.

Destacó su proyecto de cambiar la estrategia de combate a la inseguridad. “El modelo está fallido, necesitamos trabajar en la prevención”, aseveró.

Destacó su compromiso de construir y promover una gran cantidad de centros de rehabilitación y combate a las adicciones, “porque matando delincuentes todos los días no logramos nada, más se tardan en morir que otros en ocupar su lugar”.

Dijo que el 10 por ciento de la población tiene adicción a las drogas, principalmente en las anfetaminas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS