Arrancan campañas para gubernatura en Yucatán

Los aspirantes de los diferentes partidos explicaron sus promesas de campaña y sus prioridades en caso de ganar la candidatura del estado
Fotografía: Jorge Serratos. Archivo/EL UNIVERSAL
02/04/2018
19:02
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Progreso,Yucatán.- Al arrancar sus actividades proselitistas en este puerto del litoral yucateco, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano al gobierno del Estado, el panista Mauricio Vila Dosal, aseguró que no debe existir un "divorcio entre las autoridades estatales y los municipios".

Aseguró que las autoridades -independientemente de partidos políticos de donde provengan- deben actuar con seriedad y en apoyo de las demandas de la gente, por lo que los partidismos deben quedar a un lado.

El panista inició su tarea proselitista en el mercado municipal de este puerto y posteriormente viajó hacia Abalá y Muna para terminar por la noche en Ticul, todos ellos, municipios del sur del Estado.

Por su parte, el candidato del PRI-PANAL-PVEM al gobierno local, Mauricio Sahuí Rivero, advirtió en Mérida que al ganar encabezará un "gobierno audaz que luche por mantener todo lo bueno que se ha hecho y que busque seguir creciendo y dinamizar la economia".

Por su lado, Joaquín Díaz Mena del partido Morena y candidato a gobernador también por el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, realizó recorridos en el centro de Mérida y habló de la necesidad de mejorar el transporte.

El Morenista quien dejó las filas del PAN para ser candidato de ese partido, señaló que buscará romper el bipartidismo PRI-PAN en Yucatán.

El candidato del PRD al gobierno local, el investigador Jorge Zavala Castro, realizó un recorrido por céntricas calles y avenidas de Mérida.

Por su lado, el priista Sahuí Rivero en un evento matutino anunció que entre sus proyectos de gobierno estará el ampliar la salud a los yucatecos, mantener la seguridad y libre de la delincuencia organizada a la entidad y generar más empleo y mejores condiciones en el campo yucateco.

El abanderado de la alianza PRI-PANAL-PVEM reiteró que no hará una campaña de dimes y diretes y que espera que sus adversarios no recurran a la guerra sucia.

Por el lado del panista Vila Dosal, sostuvo que es necesario que los gobiernos independientemente de sus filiaciones políticas trabajen de común acuerdo con las autoridades en todo los niveles de gobierno, porque la gente lo que busca "es que le resuelvan sus demandas".

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS