Arrancan campañas federales en Nuevo León

Con el inicio de campañas para diputados federales y senadores por Nuevo León, dirigentes de los principales partidos políticos de la entidad se pronunciaron por la transparencia en los comicios
30/03/2018
15:14
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey, Nuevo León.- En el arranque de las campañas políticas a diputados federales y senadores por Nuevo León, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villareal, afirmó durante un acto en el Mercado Juárez, que la corrupción no es tema del PRI “es un tema lamentable que involucra a toda nuestra sociedad, a las empresas, a los gobiernos y a los ciudadanos”.

Añadió que para poder erradicarla, primero se tiene que aceptar que existe. En ese sentido, señaló que la aplicación de la ley para castigar este fenómeno, ha sido un postulado importante del abanderado presidencial del tricolor, José Antonio Meade, “un hombre que irá contra la corrupción, y una vez que llegue a la Presidencia de la República va a fortalecer el estado de derecho para que no exista nunca más la impunidad que ha existido en nuestro país".

En tanto el líder estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra Villareal, dijo que los aspirantes del blanquiazul harán una campaña de propuestas y de compromisos, como será “bajar” recursos para poner en marcha la línea tres del Metro.

El inicio de campaña de los candidatos del PAN al Senado de la República por Nuevo León, Víctor Fuentes y Alejandra Sada de Margáin, y de los aspirantes de diputados federales, consistió en un recorrido por el mencionado sistema colectivo.

Finalmente, Guerra Villareal dijo esperar que se respete el Pacto de Civilidad que los partidos firmaron con el gobierno estatal rumbo al proceso electoral del primero de julio, para evitar el golpeteo político, la guerra sucia y el desvío de recursos públicos a las campañas.

En tanto los candidatos de Movimiento Ciudadano, al Senado y diputaciones federales, encabezados por su dirigente estatal y aspirante a la Cámara Alta, Samuel García, realizaron una caminata por las inmediaciones de la Gran Plaza, bajo la consigna de que “se acabó la fiesta a los corruptos”, similar a la frase de Jaime Rodríguez cuando asumió como gobernador, y prometió, “se acabó la fiesta a los bandidos”.

El independiente, Ángel Barroso, quien disputará el distrito octavo federal, arrancó su campaña plantando rosales en los baches de la avenida Las Fuentes y Carretera a Dulces Nombres en el municipio de Apodaca.

A su vez, Raúl Guajardo, ex director del Registro Civil en el gobierno de "El Bronco", quien también contenderá sin partido, afirmó que llegará a la Cámara de Diputados para encabezar una cruzada contra la corrupción y “amarrarle las manos a los políticos, que utilicen el dinero de los mexicanos para saciar sus ambiciones de riqueza”.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS