Arranca campaña Santiago Taboada, candidato del Frente a Benito Juárez

En el mismo evento también dieron inicio a sus campañas Christian Von Roehrich y Héctor Barrera, por diputaciones locales
Arranca campaña Santiago Taboada, candidato del Frente a Benito Juárez
Foto: Captura de pantalla
29/04/2018
01:38
Gerardo Suárez
-A +A

Al arrancar su campaña en el primer minuto de este domingo, Santiago Taboada, candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la alcaldía de Benito Juárez arremetió contra Morena y llamó a sus simpatizantes a no permitir "que engañen a los vecinos", pues dijo que ese partido ya gobernó mal en cinco demarcaciones.

Desde la sede del comité del PAN en dicha demarcación, el ex diputado federal aseguró que sus prioridades serán la seguridad, el abasto de agua y el orden en las construcciones. 

En su primer discurso como candidato aseguró que Benito Juárez, principal bastión de Acción Nacional en la ciudad, es un referente de gobierno en el país y en contraste, asoció a los gobiernos de Morena con temas de narcotráfico y violencia.

"No hay pretextos, ellos ya gobernaron y lo hicieron mal en cinco delegaciones, no permitamos que con sus malas prácticas quieran venir a engañar a nuestros vecinos en Benito Juárez", fue la frase con la que Taboada Cortina cerró su intervención.

Antes dijo que el Frente cuenta con los mejores perfiles, que conocen a los vecinos y "que por supuesto nos hemos podido equivocar pero hemos tenidos grandes batallas y hemos tenido grandes triunfos que ninguna delegación o fuerza política que hoy dice estar arriba en las encuestas a nivel presidencial ha gobernado", añadió.

Continuó con el comparativo al preguntar "¿de qué lado del puente quieren vivir?, del lado donde están los narcotráficantes, desorden, violencia, o de este lado donde tenemos espacios públicos dignos y una delegación con los mejores índices de desarrollo".

Entre sus propuestas, planteó impulsar una estrategia puntual en seguridad pública de "inteligencia y coordinación" con el gobierno central, quien tiene la atribución en atender esta materia.

Añadió que atenderán todas las fugas de agua los 365 días y que no faltará el líquido a los habitantes.

En cuanto al surgimiento de más construcciones dijo que  "vamos a exigirle al gobierno de la ciudad un plan maestro en materia de desarrollo urbano" y atribuyó a Andrés Manuel López Obrador, que desde la emisión del Bando Dos cuando fue jefe de gobierno "ha sido verdaderamente complicado" el tema inmobiliario en la demarcación.

El panista dijo que en su proyecto tiene el respaldo de la mayoría de los ex jefes delegacionales y ex delegados de Benito Juárez, quienes le aportarán la experiencia que tienen.

Además de Santiago Taboada, en el mismo evento también dieron inicio a sus campañas Christian Von Roehrich y Héctor Barrera, por diputaciones locales.

A su vez estuvieron presentes Luis Mendoza y Jorge Romero, aspirantes a diputaciones federales, así como Mauricio Tabe, presidente del PAN capitalino y candidato a una diputación local.

Además, estuvieron lidereazgos del PRD y Movimiento Ciudadano, así como aspirantes a concejales de la alcaldía de Benito Juárez, como Eugenia Callejas, Corina Carmona, Óscar Ayala, Fernando Revilla, y Francisco Hernández Castellanos, representante de Movimiento Ciudadano.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS