18 | DIC | 2018
Foto: Carlos Lomelí. (Fotos: Perla Miranda / EL UNIVERSAL)

Arranca campaña Carlos Lomelí por la gubernatura de Jalisco

01/04/2018
23:09
Perla Miranda
-A +A
El aspirante de Morena prometió no habitar la casa de Jalisco para convertirla en un Centro de Rehabilitación y Atención a Mujeres Violentadas; afirma que combatirá la corrupción

Con cinco compromisos arrancó la campaña por la gubernatura de Jalisco del candidato morenense Carlos Lomelí.

El contendiente de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo prometió: seguridad, cero corrupción, empleos dignos, apoyo a los jóvenes para evitar deserción escolar y pensiones para adultos mayores y madres trabajadoras.

Ante más de mil personas que se reunieron en el malecón de Mezcala de la Asunción en el municipio de Poncitlán, el médico de profesión aseguró que los candidatos de Morena son de “palabra y no de saliva”.

3_0.png

Comentó que el eje rector de los tres meses de campaña será uno de proposición y no de “dimes y diretes” puesto que la gente está harta de escuchar peleas sin sentido.

“Soy Carlos Lomelí, candidato de Morena. Soy orgullosamente el candidato de Andrés Manuel López Obrador para derribar al PRI, a Movimiento Ciudadano y a los poderes fácticos, igual que AMLO  me rigen tres principios; no vamos a mentir, no vamos a robar y no traicionaremos el pueblo de Jalisco”.

El aspirante inició su campaña en este municipio con el objetivo de comprometerse con los más de 8 mil pacientes que viven con insuficiencia renal o enfermedades del riñón a cerrar 6 mil 700 empresas que afirmó contaminan el Río Lerma y el lago Chapala.

“No ha habido candidato a gobernador que no prometa desintoxicar estas aguas pero a todos les han temblado las piernas, yo no tengo problema en caminar todo el río y verificar qué empresas están dañando a los jaliscienses, aquella que envenene el río será cerrada”.

En caso de asumir como gobernador prometió no habitar la Casa Jalisco y donarla para crear un Centro de Rehabilitación y Atención a Mujeres Violentadas. “En eso convertiremos la casa Jalisco, no más castillos ni petulancias, gobernaremos a ras de piso con el pueblo”, además dijo que donará su sueldo completo a una fundación de niños con cáncer.

En cuanto a becas y programas de apoyo social a jóvenes informó que a los estudiantes en extrema pobreza se les dará una beca mensual de 2 mil 400 pesos y a los que no estudien ni tengan empleo les ofrecerá una ayuda de 3 mil 600 pesos para que lo inviertan en un oficio.

“No me importa que me critiquen, prefiero que digan que hay muchos becarios que sicarios”. 

Antes de bajar del templete, Carlos Lomelí entonó el himno nacional y pidió un voto de confianza a aquellos que aún no creen en la propuesta de Morena. “Estoy seguro que con tu apoyo ganaremos en Jalisco, regresaremos la paz y viviremos con tranquilidad, vamos a recuperar la sonrisa porque no saldremos a la calle con temor”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios