Arman show en debate por la alcaldía de BJ

De última hora, el morenista Fadlala Akabani desiste a participar; seguridad y desarrollo inmobiliario fueron los temas polémicos
Carlos Armando Girón (PRI), Santiago Taboada (PRD-PAN-MC), Víctor Hugo Olmedo (PH), y Andrés Martín Guzmán (PVEM) asistieron al debate. Noé Hernández fue a las instalaciones del Canal 21 para denunciar que “lo amenazaron”. Foto: CORTESÍA
25/05/2018
00:23
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Un candidato ausente, otro que denunció que fue amenazado, y acusaciones de presuntos actos de corrupción inmobiliaria, fue lo que destacó en el primer debate de los candidatos a la alcaldía de Benito Juárez.

Dos horas antes de que iniciara el debate, el abanderado de Morena, Fadlala Akabani, acudió a la sede de Canal 21, pero no ingresó, sino que grabó un video, pues dijo que no estaría en el debate porque era una “trampa”. “Tengo información de que los candidatos del PRI, del Verde, de Nueva Alianza y del Humanista, la mayoría ex empleados de la delegación, pretenden seguir con su guerra sucia en contra mía y montar un show para declinar en favor del candidato del PAN-PRD [Santiago Taboada], con esta acción orquestada pretenden convertir una actividad planeada para los vecinos como una campaña a favor del candidato”.

Los que sí asistieron fueron Santiago Taboada de la coalición Por la CDMX al Frente, Andrés Martín Guzmán del PVEM, Carlos Armando Girón del PRI, y del Partido Humanista Víctor Hugo Olmedo, quienes prepararon sus cartulinas para enseñarlas a las cámaras en sus intervenciones.

Tras abordar el tema de seguridad, llegó la segunda parte del debate y el tema fue el desarrollo inmobiliario, y fue en ese momento cuando los candidatos señalaron los presuntos fraudes de Akabani.

“El candidato de Morena no quiso venir porque le íbamos a decir la verdad sobre desarrollo urbano, sobre los inmuebles que autorizó y los pisos de más”, dijo Taboada.

Los candidatos resaltaron la corrupción inmobiliaria y propusieron crear un vínculo con la ciudadanía, así como supervisar las construcciones en la próxima alcaldía.

A media hora de transcurrido el debate, en la sala de prensa apareció el candidato de Nueva Alianza, Noé Hernández, quien en voz alta explicó que no estuvo en el debate porque dijo que amenazaron a sus familiares para que se retire de la contienda.

Encaró a los candidatos: “Acabo de declarar que fui amenazado… yo nada más hago público que si llega a pasar algo a mi familia los reponsables pueden estar entre Akabani y el grupo de Acción Nacional de Santiago Taboada”. En respuesta, Guzmán señaló que él siempre rompe los debates.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS