​Aprueba Instituto Electoral local registro de 7 candidatos a la CDMX

A horas de que arranquen formalmente las campañas, los consejeros electorales votaron a favor de los registros de Barrales, Shienbaum, Arriola, Carpinteyro, entre otros
​Aprueba Instituto Electoral local registro de 7 candidatos a la CDMX
(Foto: @I_E_D_F)
29/03/2018
17:28
Diego Correa y Euridice Garavito
-A +A

[email protected]

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) avaló el registro de los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a unas horas de que arranquen formalmente las campañas hoy a la medianoche.

Los consejeros electorales votaron a favor de los registros de Alejandra Barrales, abanderada de la coalición electoral "Por la CDMX al Frente", que agrupa al PRD, PAN y Movimiento Ciudadano; por la de Claudia Shienbaum, candidata común de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, bajo el lema "Juntos Haremos Historia".

También el aval para la candidatura de Mikel Arriola, candidato del PRI; Mariana Boy Tamborrel por el Partido Verde; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Marco Rascón por el partido Humanista y la candidata independiente Lorena Osornio.

Durante la novena sesión extraordinaria del IECM, también se determinó el reparto de los lugares de uso común que serán destinados para propaganda electoral. Este hecho causó polémica ya que los candidatos del PAN, PRD y MC pidieron la distribución independiente de bardas a partidos sin importar coalición o candidatura común.

Al final se determinó en votación que el reparto de bardas sería en la misma proporción a cada partido sin considerar coaliciones o candidaturas comunes.

También se aprobaron los dictamenes en los cuales se rechaza el registro de los independientes Xavier González Zirión y Pedro Pablo de Antuñano.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS