​Apostará Frente por medio ambiente en plataforma: PRD

El diputado federal Fernando Rubio confió en que la coalición confirmará una propuesta de gobierno a favor del desarrollo sostenible
21/11/2017
20:29
Notimex
-A +A

El Frente Ciudadano por México impulsará el tema ambiental como un eje principal dentro de su propuesta de gobierno, con un programa claro de desarrollo sostenible para México, adelantó el diputado federal Fernando Rubio Quiroz.
 
El secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados celebró que el Consejo Nacional del PRD aprobó el domingo sumarse a la coalición electoral en el denominado Frente Ciudadano por México, junto al PAN y Movimiento Ciudadano.
 
En su opinión, se trata de una de las más importantes coaliciones electorales que se haya dado en México y una vez que se lleve a cabo el proceso de selección del candidato a la Presidencia, se integrarán las propuestas de gobierno, entre ellas la de desarrollo sostenible.
 
Aseguró en un comunicado que para ello se tomarán en cuenta las diversas voces tanto de la parte política como de los jóvenes, para crear una agenda ambiental y sostenible que será uno de los ejes de las propuestas de gobierno del Frente Ciudadano.
 
Para este objetivo, dijo el también coordinador de Desarrollo Sustentable del PRD en San Lázaro, se instaló una plataforma digital que recibirá las propuestas de la comunidad científica y de los jóvenes, entre otras acciones.
 
La plataforma Digital Ambiental 2018-2024 servirá para que “los académicos, sociedad civil organizada y las y los jóvenes presenten sus propuestas a nuestro instituto político para construir una agenda que forme parte de la plataforma electoral y de gobierno del Frente Ciudadano por México”, reiteró.
 
Resaltó que la Plataforma recabará las propuestas de científicos del Politécnico y del Instituto de Geofísica de la UNAM, entre otros, que serán la base para integrar una agenda ambiental integral 2018-2024, que abarque todos los aspectos de sustentabilidad y coordinación de acciones entorno a desastres naturales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS