Aplicación del INE no es segura, afirma “El Bronco”

El aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia de la República dijo que a la aplicación que les dio el INE para recabar apoyos se puede meter cualquiera como gestor
Aplicación del INE no es segura, afirma “El Bronco”
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
19/01/2018
23:01
David Carrizales / Corresponsal
México
-A +A

El aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, expresó que si el Instituto Nacional Electoral (INE), afirma que hay fraude con la recopilación de firmas de los independientes, “debe poner sus barbas a remojar”, porque eso quiere decir que el padrón no es creíble. Asimismo declaró que si hay quien saca copias de una credencial y manda más de una firma, es “simplemente una travesura”, porque al final sólo cuenta una.

En entrevista que concedió a la prensa en León, Guanajuato, “El Bronco” declaró que la aplicación que les dio el INE a los aspirantes a candidatos independientes para recabar apoyos, no está siendo segura, porque se pueden meter cualquiera como gestor.

“Yo presenté un escrito al INE para que me dijera cuáles son los gestores, porque nosotros no tenemos acceso a eso, y todo mundo tiene acceso para poder ser gestor”, dijo Rodríguez Calderón.

Afirmó que “hubo un personaje que se inscribió en Pharr, Texas con el nombre de Rodrigo Medina –ex gobernador de Nuevo León-, siendo mi gestor, y otros se han inscrito solamente para causar problemas; nosotros no tenemos acceso a la información que tiene el INE”.

El Bronco declaró que son los medios que no lo quieren, los que publican que el INE ha dicho que hay fraude con firmas o credenciales falsas por parte de los candidatos independientes.  “Yo siempre he sido una persona que no lee los periódicos”, pues cabecean para dar un sesgo a la información, y la gente se queda con esa percepción.

Agregó que el organismo electoral sólo ha dicho que está revisando y en este momento a los  aspirantes a candidatos a diputados federales.

-Usted tiene la certeza de que sus firmas no son falsas?.

-Sólo hay un padrón y la gente tiene una credencial de elector, si hay credenciales de más, el INE debe poner sus barbas a remojar, porque entonces el padrón no es creíble.

Cuando se le comentó que el aspirante Pedro Ferriz presentó una denuncia para que se investigue, porque a él le ofrecieron datos del padrón, El Bronco respondió: “A lo mejor la vieja de Ferriz lo trae en friega, anda enojado porque no lo ha logrado, y no ha  tenido la oportunidad”, de  reunir un número suficiente de apoyos.

Agregó que “no es lo mismo ser reportero  de radio o comunicador, que andar en la calle, nunca lo he visto en la calle, yo tengo desde octubre con un equipo en todo el país y aun así no lo he logrado,  y haciendo declaraciones no lo vamos a lograr”.

El gobernador de Nuevo León con licencia, comentó a pregunta expresa que la aplicación que proporcionó el INE no está siendo segura, pues “hay gente que me dice por Facebook yo le quiero ayudar, yo confío en la buena fe, a lo mejor la gente le saca copia a una credencial y tomarle la foto y enviarla, pero esa no cuenta, eso no es un fraude, eso es simplemente una  travesura, o alguien, si tú eres mi gestor le puedes tomar cien copias a una credencial y las envías, pero sólo cuenta una”.

Pero eso no sería fraude, dijo El Bronco, “fraude sería que pudieras tenerlas validadas, que tú mismo dijeras que son buenas, y nosotros no tenemos acceso a eso, al final el INE cuenta; pero no sé si algún gestor”, ha realizado ese tipo de prácticas irregulares.

“ANDRES MANUEL, YA ESTA VIEJITO, SE LE VAN LAS CABRAS”

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de injerencia rusa en las elecciones presidenciales de México, y ante el hecho de que Andrés Manuel López Obrador, lo ha tomado a broma, Rodríguez Calderón comentó: “Ya está viejito, ya se le van las cabras a Andrés Manuel, si lo ven, de  repente dice una cosa y luego otra, es como la Chimoltrufia, un día dice una cosa y otro día dice otra”.

Prosiguió; “yo no me explicó cómo está recorriendo el país y tiene mítines todos los días y se mueve con todo su equipo, eso cuesta, a mí me cuesta  estar aquí y lo declaramos, y él dice que ha gastado 600 mil pesos, no es posible, de dónde come, de dónde saca el dinero,  y finalmente ni siquiera lo declara.

“Cree que ya ganó la elección. Primero anda enojado y le echa a todo mundo, luego es un santo y  anda de buena onda, pero si él va a  leer estas declaraciones, mañana se va a ir contra mí”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS