Aplaza PRD decisión para elegir candidaturas

Se procesarán las postulaciones con diálogo y rechaza que haya exclusiones, dice Granados
Postulaciones. Manuel Granados, presidente del PRD dijo que aplazaron las resoluciones porque hay un esquema de tres partidos (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
12/02/2018
01:16
Redacción
-A +A

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no alcanzó acuerdos para aprobar sus candidaturas al Congreso, y pospuso la decisión una semana.

En sólo dos minutos se instaló y se fue a receso el IX Consejo Nacional del partido, instancia que aprobará las listas de candidatos a diputados federales y senadurías que le tocan a al PRD dentro de la coalición Por México al Frente, integrada por perredistas con el PAN y Movimiento Ciudadano.

El presidente del partido, Manuel Granados, aseguró que procesarán las postulaciones con diálogo y rechazó que haya exclusiones.

En todo caso se aplazaron las resoluciones porque hay un esquema de tres partidos que se tienen que poner de acuerdo en el siglado y el género, dijo.

Advirtió que, de haber intentos de Morena de operar en las postulaciones del PRD, no dudará en litigarlo.

En contraste, el líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que en el PRD hay muestras de que “estaríamos ante una dirigencia acéfala” dado que no ha habido una mesa institucional en la que todas las expresiones puedan ponerse de acuerdo en los perfiles y avanzar en la definición de las candidaturas.

Aunque de acuerdo a Jesús Ortega Martínez, dirigente de Nueva Izquierda, hay avances en las postulaciones, y no hay división, advirtió que hay quien opera dentro del PRD a nombre de Morena. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS