Anuncia Segob protocolo de seguridad para candidatos presidenciales

Alfonso Navarrete Prida señaló que en los casos de homicidios de personas ligadas a proceso electoral, la secretaria ha tomado acciones y que están por completar el programa de seguridad que iniciaron como Escudo Titán
Anuncia Segob protocolo de seguridad para candidatos presidenciales
Fotografía: Germán Espinosa. Archivo/ EL UNIVERSAL
27/03/2018
14:07
Alberto Morales
-A +A

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la próxima semana será la firma protocolo de seguridad que se implementará para los candidatos a la Presidencia de la República que lo soliciten con el objeto de que la dependencia a su cargo pueda proporcionarles seguridad.

“La próxima semana tendremos la firma ya, y una presentación del protocolo de seguridad que se va a implementar en la presencia del presidente del Instituto Nacional Electoral (Lorenzo Córdova), para aquellos que nos los soliciten, candidatos a la Presidencia de la República, nosotros podamos proporcionarle la seguridad que requieran”.

En conferencia de prensa en Cancún, Quintana Roo, donde participó en la entrega de Certificados Únicos Policiales, Navarrete Prida dijo que también hizo el ofrecimiento de seguridad, de manera escrita a Morena, de Andrés Manuel López Obrador.

“Corresponderá desde luego al partido político ver de qué manera quisiera que nos coordináramos para darle la seguridad que requiera. Nosotros estamos preparados para ello”.

Señaló que en los casos de homicidios de personas ligadas a proceso electoral, a candidaturas municipales o locales, la dependencia a su cargo ha tomado acciones y están por completar el programa de seguridad que iniciamos como Escudo Titán, hace unas semanas, y que está dando resultados en estas regiones.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS