Ante temor de una toma de instalaciones, PRI cambia sede para aprobar pluris

La Comisión Política Permanente del PRI estaba convocada para reanudar labores en el salón Alfonso Reyes de su sede nacional, pero se modificó por conocimiento de la probable toma de las oficinas
Ante temor de una toma de instalaciones, PRI cambia sede para aprobar pluris
A la sede nacional del PRI solamente se permitió el acceso a empleados ante el conocimiento de la posible toma de las instalaciones. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
18/03/2018
20:52
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), justificó que la aprobación de sus listas a candidatos plurinominales se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, ante un temor de que le fueran tomadas las instalaciones de su sede nacional.

Este domingo estaba convocada la Comisión Política Permanente del PRI, para reanudar sus trabajos a las 12:00 horas en el salón Alfonso Reyes de su sede nacional, y aprobar las listas plurinominales.

Sin embargo, los consejeros fueron avisados, de última hora, que que a las 11:15 horas tenían que estar afuera del Auditorio Nacional para abordar autobuses que los llevarían a Toluca.

“La sesión de la Comisión Política Permanente para la aprobación de las listas se llevó a cabo en el Salón “Presidentes” del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México. La sede convocada originalmente se modificó, en virtud de que se tuvo conocimiento de la probable toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

“Por lo que, ante la urgencia de culminar los trabajos para los cuales fueron convocados los consejeros y las consejeras, dado que los plazos electorales que fijan las leyes y el Instituto Nacional Electoral para realizar los registros de candidatas y candidatos al Congreso de la Unión, por el principio de representación proporcional, vencen hoy 18 de marzo de 2018”, difundió el PRI en un comunicado.

A la sede nacional del PRI solamente se permitió el acceso a empleados.

En las listas plurinominales que fueron aprobadas esta tarde, expuso el PRI, se garantiza la paridad de género, la inclusión de los jóvenes y de todas las expresiones políticas del partido, así como la presencia territorial de todo el país.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS