Anaya se pronuncia por más recursos y vigilancia a la educación superior

El abanderado señaló que las universidades necesitan más recursos, pero también aplicar mecanismos de transparencia y de rendición de cuentas
Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de México. Foto: Archivo.
04/05/2018
17:27
Suzzete Alcántara
-A +A

Al participar en la 25 Asamblea Extraordinaria de la ANUIES, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo estar a favor de aumentar el presupuesto a la educación superior a través de una revisión integral del gasto público y de aplicar mecanismos de transparencia y de rendición de cuentas, pues sólo así afirmó, se podrá alcanzar la meta del 50% de la cobertura.

También externó su beneplácito por revisar la Ley de Educación Superior, en donde quede establecido el tema de los presupuestos multianuales para las universidades públicas; mientas que, para las privadas, se atienda el tema fiscal y que no haya una proliferación de las mismas sin educación con calidad. 

"Los presupuestos tiene que ser dentro de las posibilidades reales, yo no voy a venir aquí a decirles, fíjense que yo propongo destinar tantos puntos porcentuales del presupuesto de egresos de la federación o del PIB y que después no se pueda cumplir", anotó.

Al encuentro que fue acompañado por el senador y ex competidor de la candidatura presidencial, Juan Carlos Romero Hicks, el panista agregó que se debe impulsar el modo dual en la educación tecnológica, pues tiene niveles de eficiencia en términos de colocación en el mercado laboral de sus estudiantes.

Al cuestionarle sobre el combate a la inseguridad y el problema de tráfico de drogas en las universidades, Anaya apuntó que buscará resolver el problema de forma integral en el país, es decir, concentrarse más en desmantelar con inteligencia los grupos delincuenciales y no solamente en descabezar como sucede en la actualidad.

Lo anterior se buscará complementar con la prevención por medio de las ciencias, el arte y el deporte, no sólo el de alto rendimiento, sino el de alcance para todos los universitarios, de ahí la importancia de otorgarles más recursos.

"El arte y la cultura me parecen fundamentales para una sociedad, porque lo que queremos son personas formadas de manera integral, no queremos nada más técnicos que puedan realizar una función que el mercado demanda", refirió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS