Anaya se pronuncia por bajar precio de combustibles

El abanderado de la coalición Por México al Frente dijo que de ganar el 1 de julio la elección presidencial, implementará un programa integral para que disminuya el costo de la gasolina
Anaya se pronuncia por bajar precio de combustibles
Ricardo Anaya Cortés. Foto: Ariel Ojeda/El Universal
05/05/2018
17:01
Suzzete Alcántara
-A +A

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que de ganar el 1 de julio, bajará los precios de gasolina a través de un programa integral, esto luego de que el costo del combustible se encuentra en 20 pesos.

Estos precios están lastimando de manera profunda la economía de las familias mexicanas. Debe quedar muy claro por qué está tan cara la gasolina, prácticamente el 40% de eso 20 pesos por litro son impuestos, por eso en el PAN votamos en contra, porque estamos de lado de la gente y tiene que bajar el precio de la gasolina”, aseveró.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, tras reunirse con los presidentes estatales y municipales del partido, así como, con sus coordinadores de campaña en las entidades, Anaya Cortés afirmó que su propuesta para reducir los combustibles va encaminada en reducir los impuestos como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“No es aceptable lo que sucede en el país, bajó el precio del petróleo y sube el precio de la gasolina, porque cada vez se le han puesto más impuestos a la gasolina, eso no es aceptable. Nosotros proponemos una revisión integral al esquema fiscal”, anotó.

El abanderado presidencial del PAN, abundó que de manera “concreta” en la franja fronteriza se bajen los precios por medio de incentivos fiscales.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS