Anaya, por reforma para mejorar ley de independientes

No hará juicios anticipados sobre apoyos espurios; exige más transparencia
Anaya, por reforma para mejorar ley de independientes
El aspirante presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y el presidente nacional de MC, Dante Delgado. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
19/03/2018
02:11
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, dijo que no hará juicios anticipados sobre la falsificación de firmas de los aspirantes independientes, pero se pronunció porque se analice la posibilidad de modificar la legislación para garantizar mayor transparencia en este tema.

“Me parece que lo primero que hay que hacer es esperar a que el asunto sea resuelto en todas las instancias, y después habrá de realizarse una evaluación, en su caso, estar abiertos a una modificación legal que garantice mucha mayor transparencia en un futuro”, indicó.

En entrevista tras tomar protesta a los candidatos del MC, Anaya Cortés señaló que las instancias correspondientes son las que deben determinar con “absoluta” transparencia qué sigue en el tema de los aspirantes independientes.

Por lo que prefirió “no especular” en ningún caso sin antes no saber la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues si bien, hay muchas críticas, dijo, lo ideal es esperar a conocer si hay legitimidad o no.

Sobre la posibilidad de que Margarita Zavala esté en la boleta electoral, aun con las anomalías detectadas, respondió que “no es bueno” hacer juicios anticipados, “yo voy a respetar lo que resuelvan las autoridades, habrá que ver lo que resuelve el tribunal electoral, vamos a estar atentos”, apuntó.

En cuanto a la revocación de mandato que propone su contrario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Anaya Cortés dijo que la alianza Por México al Frente tiene sus propias propuestas, las cuales van encaminadas a lo que requiere el país, es decir, hacer un cambio de estrategia y aplicar la ley.

“Él [Andrés Manuel] cree que es correcto una amnistía anticipada, un perdón a quienes han cometido actos graves de corrupción. Nosotros creemos lo contrario, que no debe haber venganza, pero sí justicia y que quienes la hayan hecho, la tienen que pagar. Nosotros haremos un contraste muy claro entre nuestra propuesta y la que él está planteando”, afirmó el aspirante a la Presidencia.

Sobre los dichos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el sentido de que se deben investigar a los candidatos antes de ser presidentes de un país, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, señaló que la reunión que tendrán el día de hoy las dirigencias de los tres partidos en Washington, Estados Unidos, abordarán los argumentos de su postura y el uso faccioso de las instituciones gubernamentales para afectar a un candidato presidencial de oposición.

“Me extraña mucho que Almagro, al mismo que no dejaron entrar a Venezuela, pueda solamente por relaciones públicas tener visiones diferentes, cuando el régimen pone a México como un país bananero, en condiciones similares a como está [Nicolás] Maduro en Venezuela frente a su oposición”, enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS