Anaya pide a mexicanos mantenerse unidos ante Trump

El candidato de la coalición Por México al Frente, a la presidencia de México, dijo que en tanto que Donald Trump no respete a México y tenga civilidad en su lenguaje, el país "no tiene porqué cooperar con su gobierno"
(FOTO: Ariel Ojeda. EL UNIVERSAL)
05/04/2018
08:53
Suzzete Alcántara
-A +A

CDMX.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que ante la decisión del Donald Trump de desplegar la Guardia Nacional en la frontera con México, es indispensable cerrar filas, que los mexicanos se mantengan unidos y le exijan al gobierno federal firmeza.

"Frente a la amenaza de un Presidente extranjero, las mexicanas y mexicanos tenemos que estar unidos e implica en ese cerrar filas que todos los mexicanos le exijamos al gobierno federal que nos represente de manera correcta, con una posición de firmeza y de dignidad", apuntó.

En conferencia, Anaya Cortés expresó que es momento de que se pongan todos los aspectos de la relación bilateral sobre la mesa y se le exija a Trump, respeto a México y civilidad en su lenguaje, "pues mientras esto no ocurra México no tiene porqué cooperar con su gobierno".

El panista añadió que la decisión de Trump, "rompe" con las bases de una relación bilateral entre dos países que son vecinos, socios y amigos, además de ser un acto "hostil" y sin provocación alguna.

Por lo que se requiere dijo, de una respuesta rápida y enérgica, "se requiere que el gobierno mexicano tome cartas en el asunto para defender los intereses nacionales y los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos", apuntó.

Anaya sostuvo que es un momento de "unidad nacional", y no de "campañas ni políticos ", sino de país, por ello, es que expresó su respaldo total al exhorto que se aprobó ayer por unanimidad en el Senado, en donde se solicita al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, suspender la cooperación bilateral con Estados Unidos en materia de migración, como en la lucha con la delincuencia organizada transnacional.

"Más allá de cualquier diferencia legítima en este tema debemos estar unidos todos los mexicanos", indicó.

Sobre la presentación de la declaración patrimonial de José Antonio Meade, el candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), refirió que de los cuatro candidatos fue el último en hacer público si patrimonio, por lo que lo calificó de patético.

"Fíjense nada más, de los cuatro candidatos, es el último en presentar su declaración 3 de 3, es el último en presentar su declaración patrimonial, es el último en presentar su declaración fiscal, es el último en presentar su declaración de intereses, y pretende que todo el mundo se ponga de pie y le aplauda, me parece verdaderamente patético", externó.
 

Video

Meade presenta declaración “7 de 7”; reporta ingresos anuales por 2.3 mdp

El candidato presidencial de la coalición PRI, PVEM, Panal, José Antonio Meade, incluyó en su informe una opinión técnica de un contador público

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS