Anaya ofrece apoyo de 1,500 pesos

Proyecto de Ingreso Básico Universal arrancará en Guerrero; impulsará las obras carreteras para incentivar el turismo
Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, encabezó un mitin proselitista en La Quebrada, en Acapulco. Foto: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL
21/06/2018
03:34
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Acapulco, Gro.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, anunció que los mexicanos que se verán beneficiados con el Ingreso Básico Universal (IBU), recibirán cada mes un apoyo de mil 500 pesos.

Adelantó que el estado donde arrancará el Ingreso Básico Universal será Guerrero, “aquí va a empezar, porque aquí hace falta ese apoyo”, expresó Anaya Cortés.

En una fiesta multicolor como expresaron simpatizantes del PAN, PRD y MC, Anaya Cortés indicó que también apoyará a la entidad con infraestructura carretera para incentivar el turismo, dado que la gran mayoría de las familias de Guerrero viven de esa actividad.

“Vamos a apoyar al turismo, lo primero es reducir a la mitad la cuota de las casetas [de la Autopista del Sol], porque las prioridades que no se reflejan son pura demagogia, pues sólo con el turismo, Acapulco saldrá adelante”, agregó.

Acompañado por el ex diputado federal Ricardo Mejía Berdeja, quien aseguró que “los Ricardos siempre ganan”, Anaya Cortés afirmó que México tienen una deuda histórica con el estado, porque Guerrero y Acapulco le han dado todo al país y hoy están abandonados.

Ante más de 2 mil personas, y ubicado a un costado de La Quebrada, donde el clavadista Juan Carlos Rodríguez le obsequió un cuadro de la costera y la familia Baylon artesanía local, se comprometió a dar una batalla sin descanso para recuperar la tranquilidad y la paz en el estado.

“Déjenme hacer un compromiso con ustedes y con todo el estado, hoy lo que más falta hace es recuperar la paz y la tranquilidad, porque los niveles de violencia que hoy se están viviendo en Guerrero y en Acapulco son absolutamente inaceptables, porque el gobierno federal no ha hecho lo que le corresponde”, dijo.

El candidato del Frente aseveró que cambiará la estrategia en seguridad, teniendo como prioridad número uno la paz de las familias: “Se los digo con toda claridad, van a ver ustedes lo que es tener un Presidente de la República comprometido con la tranquilidad del estado de Guerrero y del municipio de Acapulco”, agregó Anaya Cortés.

Junto con la candidata al Senado Beatriz Mojica, subrayó que de obtener el triunfo el 1 de julio, también va a concluir la autopista que va desde Lázaro Cárdenas hasta Huatulco, Oaxaca, así como la carretera Tlapa-Marquelia, que es otro gran pendiente en Guerrero.

“También quiero hacer un compromiso con la gente del campo del estado, con la gente noble que trabaja en el campo de la entidad, los vamos a apoyar con financiamiento, los vamos a apoyar con fertilizante, los vamos a apoyar con maquinaria, y los vamos a apoyar con asesoría”, precisó el abanderado panista.

Anaya Cortés cerrará de manera simbólica su campaña el domingo en el Ángel de la Independencia, para después viajar a Veracruz, donde tendrá un cierre regional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS