Anaya no será competitivo ante AMLO: Cordero

Afirma el senador panista que Margarita Zavala, cuando militaba en el PAN y se le ponía como la candidata del PAN, era muy competitiva frente a Andrés Manuel López Obrador
12/12/2017
01:31
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A

El senador Ernesto Cordero (PAN) calificó como una “tragedia” la eventual candidatura presidencial de Ricardo Anaya de la coalición “Por México al Frente” y adelantó que el panista no será competitivo ante Andrés Manuel López Obrador rumbo a los comicios del próximo año.

Cordero señaló que fue “antidemocrático” el evento donde Anaya “autodestapó” sus intenciones de buscar la candidatura presidencial, pues lo organizó desde su calidad de presidente nacional del PAN y convocó a los gobernadores cuando aún estaba como dirigente nacional.

“El evento de ayer es profundamente antidemocrático, porque hay que recordar que Anaya es un precandidato más y que haya utilizado sus funciones como Presidente para organizarse su destape, bueno, me parece lo más alejado a los usos y costumbres del PAN”.

Con esto, dijo, se comprobó que el Frente Ciudadano por México fue un instrumento creado para impulsar la candidatura presidencial de Anaya Cortes y eventualmente de la perredista Alejandra Barrales, al gobierno de la Ciudad de México.

“En el caso de la Presidencia, desde el principio se dijo, todo estaba preparado para organizarle el camino a Anaya, para que fuera el candidato del Frente, lo cual es una tragedia, porque Margarita Zavala, cuando militaba en el PAN y se le ponía como la candidata del PAN, era muy competitiva frente a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya no lo es, no lo va a ser”.

Cordero reiteró que el PAN “tristemente” perdió la oportunidad de volver a gobernar México con responsabilidad en el 2018, después de haber tenido la posibilidad de regresar a Los Pinos.

Sobre el apoyo del ex presidente Vicente Fox al precandidato del PRI, José Antonio Meade, consideró que es una de las ocurrencias y cosas extrañas del ex panista.

“Don Vicente siempre ha sido muy ocurrente y siempre ha hecho cosas muy extrañas, la posición de Vicente Fox es muy respetable, allá él”.

Al recordarle que Fox Quesada también apoyó hace seis años al entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, Codero reiteró que fue una situación bastante extraña.

“Él ejerció su libertad, situación que nos pareció bastante extraña porque Josefina Vázquez Mota –candidata presidencial del PAN- había sido una colaboradora muy cercana de él”. 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS