Anaya Invita a Romero Hicks a sumarse al Frente

Luego de que desistiera el senador por la aspiración presidencial al interior del PAN, Anaya prevé reunirse con Hicks para que se sume a la coalición, afirma que "es un perfil fundamental para transformar a México"
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
22/12/2017
02:22
Horacio Jiménez y Sandra Hernández
-A +A

Sobre el anuncio del senador y ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks de ya no participar en la contienda interna panista para la Presidencia, Ricardo Anaya dijo que este viernes se va a reunir con él y lo va a invitar a sumarse a Por México al Frente.

“Yo me voy a reunir con él mañana en la mañana. Tenemos una extraordinaria relación. Es un hombre al que reconozco capacidad, talento y yo el día de mañana en la reunión le haré una invitación para que se sume al proyecto del Frente y yo espero que él acepte, convencido de que él puede ser un perfil fundamental para lograr esta transformación de México que estamos planteando.

“Es un hombre muy inteligente, muy preparado, me voy a reunir con él mañana temprano y le haré una atenta, una cordial invitación a sumarse a este proyecto. Yo espero que él lo acepte en los próximos días”, aseguró Ricardo Anaya.

En entrevista luego de comer con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, Ricardo Anaya Cortés dijo que Mancera ha sido un pilar de este bloque opositor, estará en todas las grandes decisiones de éste y lo invitó a formar parte del posible gobierno de coalición.

“Él (Mancera) no requiere una invitación, él ya es parte fundamental del Frente. Él va a estar en las grandes decisiones y va a ser pilar, primero en la construcción del modelo del gobierno de coalición y esperemos que el día de mañana también formando parte de él”, dijo Anaya en entrevista al finalizar su comida en un restaurante del centro de la capital del país.

En tanto, el jefe de Gobierno capitalino anunció que se mantendrá vigilante de las acciones del Frente para que se cristalice un cambio de régimen y se lleve a cabo un gobierno de coalición y adelantó que lo va a acompañar.

“Me interesa mucho ser vigilante de la parte del cambio de régimen, del gobierno de coalición, eso es en lo que yo me voy a concentrar en ser vigilante de esa parte importante del proyecto, acompañando y obviamente lo que se vaya planteando. Esa es la parte importante, que tenemos que platicarle a la gente qué significa cambio de régimen y que México cambie su forma de gobierno, un presidencialismo tradicional arcaico como el que estamos viviendo, tiene que haber un cambio”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS